De V.C Andrews, Pétalos al viento, resumen de su libro

Te Presentamos pétalos al viento, este libro fue estrenado en el año 1980 forma parte de los libros que logró obtener una gran cantidad de ventas en los Estados Unidos. Parte de Flores en el ático historia que se basa en el encierro de 4 hermanos que fueron abandonados por su madre. Siendo nuevos misterios para los 3 sobrevivientes.

pétalos al viento

Argumento de Pétalos al viento

Este libro comienza luego del anterior llamado Flores en el ático  Cathy, Chris y Carrie están viajando en autobús para Florida luego de salir escapan de Foxworth Hall. A pesar de que se encontraban débiles por causa del veneno que mató a su gemelo Cory, Carrie se enferma en el autobús en donde los otros pasajeros se comienzan a quejar.

[yuzo_related]

De pronto  Henrietta “Henny” Haya, una gran mujer muda afroamericana, que los socorre y los lleva a la casa de su jefe de 40 años de edad, el viudo Dr. Paul Sheffield de Clairmont, quien vive en Carolina del Sur.

Al comienzo los niños se niegan a decir sus nombres pero cuando Cathy se encuentra convencida de que el Dr se encuentra preocupado por ellos siendo apto para ayudarlos, le empieza a contar su terrible historia en donde ella y sus hermanos estuvieron encerrados por 3 años en donde fueron envenenados por su madre cruel y la abuela. El doctor los atrae para que acepten quedarse bajo su cuidado así solicitando la custodia de ellos.

A pesar de que todos evolucionan bajo las atenciones de Paul y Henny empiezan a realizar sus metas, Chris entra a una escuela preparatoria para ingresar a la universidad para luego formar parte de la carrera de medicina mientras que Cathy entra a una escuela de ballet local y luego se dirige a la ciudad de Nueva York.

Cathy sigue estando molesta y llena de venganza contra su madre, al verla como el origen de todo lo malo que hay en sus vidas se encuentra : en primer lugar, la desesperación de Carrie ocasionada por el encierro y por la muerte de Cory y su propio fallo  para desarrollarse de buena forma, con los inconvenientes sociales que esto ocasiona, en segundo lugar, el vinculo incestuoso que existen entre Cathy con Chris.

pétalos al viento

En efecto, Cathy se siente todavía profundamente atraída por Chris, inclusive cuando rechaza sus insinuaciones se mantienen insistente en que ella sólo lo ama solo como un hermano y él debe encontrar a alguien más para el amor.

[yuzo_related]

Cathy sabe que tienen que tener a alguien más, con el pasar del tiempo se enamora de Paul se transforman en amantes planean casarse para aflicción de Chris. El anhelo de Cathy para estar con Paul incrementa en gran parte cuando él cuenta el origen de la Julia y cómo ella ahogó a su hijo Scotty y a ella luego de que Paul le contara que tuvo un romance.

Todo para que funciona bien para Cathy y Paul ya que manifiestan su compromiso y su empresa de ballet empieza a presentarse en Nueva York. No obstante al terminar una presentación Cathy recibe la visita de Amanda la hermana de Paul, que le hace pensar a Cathy que Julia se mantenía con vida, le dice que sabe que Cathy abortó el hijo que estaba esperando de Chris.

Cathy recuerda el fuerte sangrado que tuvo mediante una ejecución de ballet pensando que sus miedos no eran irreales y que en verdad había tenido un aborto involuntario provocado durante una noche en el  ático Foxworth Hall. Destrozada Cathy se tira en los brazos de un hombre de la empresa de baile, llamado Julián Marquet el cual se mantenía en su búsqueda desde el primer día que se conocieron en donde se compromete en matrimonio muy rápido.

Cuando retorna para Carolina del Sur lo hace como la esposa de Julián Marquet. En ese momento confronta a Paul por lo que le había comentado a Amanda, se da cuenta en el momento en que conoció a Paul todavía se encontraba con vida, aunque en un estado vegetal permanente, pero ya había fallecido en el periodo en que Cathy y Paul habían mantenido relaciones.

Paul también repite que Cathy no había tenido un aborto, pero ella no se encuentra bien segura de eso, y aparte se da cuenta que le acaba de confesar a Paul que ella y Chris habían mantenido un incesto mientras se encontraban encerrados. Paul le manifiesta a Cathy que la sigue amando y ella sabe que también lo ama y se da cuenta que cometió un gran error al haberse casado con Julián, pero siente que tiene que quedarse con él para cumplir sus votos.

Esto es algo dificultoso de lograr desde el comienzo: Julián es su esposo dominante y celoso del vínculo de Cathy con Paul y Chris. ya que abusa todo el tiempo de ella, la traiciona y le prohíbe que tenga comunicación con  Paul o Chris.

Debe incluso salir huyendo para encontrarse con Chris al momento de graduarse de la escuela de medicina. Cuando retorna con Julián tienen una pelea y éste le rompe los dedos del pie para que no pueda seguir bailando. Corriendo en su búsqueda Chris quiere llevársela pero Cathy se ha enterado que se encuentra embarazada y le dice a Chris que ama a Julián ya que quiere que su matrimonio se arregle, pese que los dos Paul y Chris están insistiendo en que debe dejarlo por su propio bien.

De repente Cathy recibe una llamada en donde le comentan que Julián tuvo un accidente de carro y quedo muy herido, estando en el hospital se da cuenta que esta paralizado, por un tiempo.

Ella le comenta que lo ama y está embarazada, pero éste se mata en el hospital pensando en que jamás volverá a bailar, aunque Cathy se encuentra triste y culpable siente un respiro al saber que es libre.

Luego de que Cathy tiene a Julian Janus Jory Market, regresa decidida a dañar la vida de su madre, se muda con Carrie y Jory a Virginia, no muy  lejos de Foxworth Hall.

Bajo la excusa de cobrar el seguro de Julián, le da trabajo a Bartolomé Winslow siendo el segundo esposo su madre como su abogado, con la pretensión de seducirlo para poder revelar su verdadera identidad como la hija de su esposa Corinne.

Mientras tanto, Carrie conoce a un joven llamado Alex  disfruta de un agradable noviazgo hasta que él le dice que quiere convertirse en. Asustada recordando a su abuela Olivia que le decía a los niños que eran la semilla del diablo, compra rosquillas y arsénico e intenta quitarse la vida para poder reencontrarse con su difunto hermano Cory.

Estando en el hospital, Cathy le dice a Carrie que Alex no va a hacerse pastor si eso le hiere tanto, pero Carrie le cuenta otro motivo  más por lo que ha querido quitarse la vida: había visto a Corrine su madre, en la calle había corrido hacia ella, pero su madre la había repudiado, incrementando aún más su convencimiento  que debía de ser despreciable y que existía algo maligno en ella.

Después de morir Carrie Cathy se encuentra devastada, se muestra aún más firme en vengarse de su madre,  pronto se le ocurre un proyecto para chantajearla junto con el robo de su joven y atractivo esposo Bart.

Cuando Chris se da cuenta del proyecto de  Cathy le da una advertencia: debe renunciar al proyecto o nunca volverán a tener comunicación, Cathy se niega a escuchar y sigue con su proyecto. Aunque en un comienzo  quería enfocarse solamente en la venganza, termina enamorada de Bart, y el amor es correspondido.

Un día  se cuela en Foxworth Hall ubica a su abuela, que ha sufrido un derrame cerebral  está inválida. Cathy se burla y agrede a su abuela, derramando su rabia  por la muerte de Cory y de Carrie más que todo, pero al final se siente responsable y sale escapando de la casona. La siguiente ocasión  que ella y Bart se juntan, éste le explica que alguien ha agredido a su inválida suegra. Cathy y Bart mantienen su romance y se dan cuenta de que ella está embarazada de Bart.

Piensa que esto será un golpe catastrófico para Corrine, ya que ella no puede tener hijos con Bart, ya que si lo hace con beneficio del testamento de su padre, debería renunciar a su gran herencia. Bart por otra parte lucha entre su anhelo de seguir casado con Corinne y su anhelo de convertirse en  padre. De pronto se las ingenia para que Cathy deje de enviar cartas de extorsionar a Corrine.

Cathy vuelve a Foxworth Hall el día de Nochebuena, bien vestida para asistir al baile que realizan todos los años en el pueblo, con una copia exacta del vestido que Corrine había tenido en la fiesta de navidad que en su día Cathy y Chris habías estado observando desde su confinamiento. Va hacia la sala en donde ella y sus hermanos estaban encerrados y descubre que se mantiene integra.

Llegando la media noche se aparece en el salón y explica toda la verdad a Bart y a los invitados de la fiesta. Bart agarra a Cathy y a Corrine para llevarlas a la biblioteca en donde está sentada la abuela Olivia, al comienzo Bart cree que Cathy le esta diciendo mentiras pero una vez que se ha enterado de la historia de Cathy se enfrenta a Corrine, quién explica su parte de los hechos, manifestando que era victima ya que su padre se había enterado que tenía dos nietos, él sabía que se encontraban ocultos en la casa y quería que murieran encerrados.

Corrine dice que ella le había dado a sus hijos arsénicos para hacer que se fueran enfermando poco a poco, de esta manera poder sacarlo uno por uno, mientras se fueran salvando les había comentado a sus padres que habían fallecido en el hospital. Bart se encuentra bastante molesto a pesar de ello Cathy no se cree el relato de su madre, exige saber en donde se encuentra el cuerpo de Cory, ya que no existía ningún tipo de documento de defunción realizados para un niño de su edad en el tiempo de su fallecimiento.

Corrine dice que lanzó el cuerpo para un precipicio pero Cathy le dice que encontró un pequeño cuarto en donde salía un raro olor a rancio provocado por su madre por haber ocultado el cuerpo de Cory ahí. Corrine se le queda mirando conmocionada, cuando Chris entra de repente en la biblioteca Corrine lo observa como el fantasma de su primer esposo.

Sufre de tal daño mental que incendia la casa de Foxworth Hall, en donde ella, Chris y Cathy escapan, pero Bart y Olivia se quedan atrapados y fallecen en el incendio. Corrine es llevada a una fundación mental, en giro del destino la herencia de la cual esperaba Corrine había tenido que regresar a su madre Olivia cuya última decisión fue que su hija obtuviera todo.

Chris se lleva a Cathy de Foxworth Hall, ayudándola para que se encuentren con Henny y Paul. Henny había tenido un derrame cerebral, al tratar de socorrerla, Paul había sufrido un infarto completo. Cathy regresa  con Paul en donde se casa con él da a luz a un segundo hijo, lo llama como Bart, por su padre biológico.

[yuzo_related]

Pero Paul falleció cuando Bart Jr. es todavía muy pequeño en su lecho de muerte alienta a Cathy para que este con Chris, ya que la ha esperado y amado durante todos estos años. Cathy al saber de que Chris era el más apropiado para ella todo el tiempo y que ella todavía lo ama, está de acuerdo.

Cathy y Chris se trasladan para California con los dos niños y viven como la familia Sheffield. Cathy tiene miedo lo que pasará si su secreto sale a relucir,  termina el libro aceptando que ha estado manteniendo pensamientos extraños acerca el ático de su casa, manifestando que ha colocado dos camas individuales arriba.

Como último asunto del libro se verán expresadas situaciones fuertes repletas de muerte, chismes reales de los hecho y el triunfo de las metas propuestas al comienzo del mismo. Como conclusión interesante se tiene la reconciliación de Cathy con Chris quienes se unieron para gozar del amor que se tenían desde hace varios años. Y quienes criaron unidos a los dos hijos de Cathy, no obstante ella en cada oportunidad tuvo el miedo de que se enterara de la verdadera historia de desgracia que tuvo mientras se convertía en mujer.

De esta manera teniendo como gran conclusión de este libro existe el misterio, dolor, venganza, desarrollo. Cuyos asuntos dieron vida a una lectura completa realizada por la escritora Virginia Cleo Andrews. Quién realizó pétalos al viento para que los lectores entendieran cómo encontrar un asunto diferente para la literatura.

Cuya finalidad fue lograda, pero también cumpliendo las modificaciones del libro en el tema del cine para el año 2014, modificando cada parte de este curioso cuento con imágenes actualizadas en el ambiente del día a día, dejando en cada persona la complacencia de una vida grata y plena.

Personajes

Para dar un gran sentido en esta historia, fue necesario de la creación de protagonistas acordes al tema que se buscaba por parte de la escritora, de explicar a través de su escritura el libro Pétalos al viento, el cual se basaba en un asunto poco común pero interesante para el lector poderoso.

Por este motivo te vamos a explicar el papel que realizaba cada personaje en la historia de los cuales se encuentran los siguientes:

Julian Marquet

Este es un hombre que trabajaba en la academia donde se la pasaba Cathy, quien al pasar el tiempo se transformó en el esposo de ella. Aparte que se convirtió en el padre del primer hijo de ella.

De igual forma, sería una imagen que marcó gran inclinación en la realización del libro, más que todo por su muerte ocasionada por él mismo.

Julian Jory Janus Marquet

Este es el primer hijo de Cathy, engendrado por Julian. Es el orgullo y la felicidad de Cathy, debido a sus grandes habilidades para el baile y a su belleza. Se parece a su padre físicamente, pero es más amable y gentil como Chris. Tiene la personalidad fuerte como su padre, pero nunca es violento aparte le encanta Chris como padre.

Paul Sheffield

Es un médico que vive en Clairmont. Se vuelve el cuidador legal de los hijos Dollanganger. Brinda los medios para que Chris asista a la escuela de medicina; Cathy para la escuela de ballet y Carrie a una escuela privada bastante costosa. Se casa con Cathy hacia el final del libro luego de haber sufrido ataques cardíacos anteriores, fallece tranquilamente mientras dormía un par de años después.

Yolanda

Es la compañera de habitación de Cathy en la Academia de Ballet y su adversaria por Chris y Julian. Ella y Cathy se odian muchísimo. Ya que Cathy siente que Chris es demasiado bueno para Yolanda, se siente triste al saber que Chris y Yolanda son amantes, pero no le importa cuando Julián y Yolanda se vuelven amantes. Fallece en el accidente de carro que paraliza Julian.

Amanda Sheffield

Es la hermana mayor de Paul. Es una mentirosa  una ambiciosa que desaprueba el compromiso que existe entre Paul y Cathy a pesar de su diferencia de edad. Para separarlos, le comenta a Cathy que la primera esposa de Paul sigue con vida.

Julia Sheffield

Es la primera esposa de Paul y madre de su hijo Scotty. Era fría, rechaza mantener relaciones carnales con Paul, aunque le pedía que le fuera fiel. Para sentenciar a Paul por tener un romance, Julia mata a Scotty ahogándolo en un río. Ella intenta de ahogarse también, pero fue trasladada a un hospital en estado de coma, donde murió tiempo después.

Scotty Sheffield

Es hijo de Paul y Julia el cual fue  asesinado por Julia.

Bart Sheffield

Es conocido por ser el segundo hijo de Cathy, al que procreó con su padrastro Bart Winslow. Envidiaba a su hermano mayor Jory a quien Cathy parece querer más. Crece pensando que Paul es su padre, hasta que se entera de toda la verdad en Si hubiera espinas. Es un niño curioso, precoz, que se percata de que no se parece a Paul  se pregunta por qué no tiene ninguna motivación  para hacerse médico.

Henrietta

Es la criada del Dr. Sheffield, socorre a Chris y Cathy cuando Carrie se encuentra enferma. Es apta de oír pero no de hablar y se comunica a través de los  mensajes escritos. Es dulce  maternal aparte de ser buena cocinera. Tiene inconvenientes de sobrepeso que están vinculados a su muerte ocasionado por un derrame cerebral.

Theodore Alexander  Rockingham

Este es el novio de Carrie. Quería volverse sacerdote le dice a Cathy que seguiría trabajando como electricista con tal de salvar la vida de Carrie en donde manifestaba que:  Para mí, era una delicada muñeca que no sabía que era bella. Si Dios permite que muera, nunca volveré a creer en Él en esta vida !”

April Summers

Es la segunda compañera de piso de Cathy. Se transforma al instante en la mejor amiga de Cathy.

Sissy Towers

Compañera de habitación de Carrie en la escuela primaria. Junto con otras muchachas, la torturaban según comenta Carrie, se ahogó cuando tenía doce años.

Reseña

Pétalos al viento es una lectura continua de un libro anterior, es la que brinda una respuesta de salida para los hermanos que estaban encerrados en el ático ocasionado por su madre y abuela. En este libro se logra incluir nuevas interrogantes a descubrir  mediante se va revelando cada suceso en dicho texto. Aparte de ser un libro en donde les reclama a los personajes un desarrollo brusco de la juventud hacia la adultez, a través de las acciones que forman un carácter para cada uno de los hermanos.

De igual manera se manifiestan los diversos tonos y enfoques que la escritora decide incorporar en el tema para que el libro se vuelva en una lectura atrayente para cada lector.

Siendo así, una leyenda completa de acciones y determinaciones dificultosas, las cuales logran dirigen a los personaje a su meta. De igual forma en el libro se podrán situar los diferentes de posiciones tales como: el amor prohibido, el misterio, los rechazos, las  discusiones y las muertes.

Asuntos que marcaron el comienzo  y final de la novela realizada por la autora Virginia Cleo Andrews. Logrando una orientación de venganza, victoria y desarrollo en el tema del libro.También cabe destacar, que puede ser un cuento entendido como confuso y bastante vengativo. Debido a las actividades que mantenían en el sentido a Cathy a lo largo de la historia.

Es por esto que el libro es bastante reconocido y de gran victoria Pétalos al viento se estableció en un sitio alto entre las otras obras en el ambiente de la literatura, logrando varias finalidades que la escritora tenía en su planes, como lo fueron: el llegar a una resolución del tema ya establecido en el anterior libro, así como también, el adelanto de manifestar una historia de manera escrita a ser expresada en las pantallas a través del mundo cinematográfico.

Biografía de V. C Andrews

En esta ocasión hablaremos acerca de la escritora que tiene por nombre, Virginia Cleo Andrews, quien nació en el año de 1923 en la localidad de Portsmouth, Virginia. Fue una figura de poca vista social.

A esta mujer le encantaba ser escritora ya que no tenía por qué estar presente en público ni hacer entrevistas, entre otros.

De hecho, su nombre real no fue colocado en ninguno de sus libros, recibiendo la colaboración de su editor quien la mantenía siempre en anónimo hasta la fecha de su fallecimiento. Luego de varios años se tomó la decisión de llevar a la luz de la prensa, su nombre completo y sus libros redactados durante vivía.

Pétalos al viento

Así mismo, se tenía la pequeña  sospecha que Virginia había tenido un accidente de carro en  donde tuvo una gran consecuencia, el cual ocasionó una inmovilización para siempre de sus piernas. Así mismo Andrews estuvo dependiente de una silla de ruedas para moverse.

De igual manera se pudo obtener información corta pero real de su vida personal. En donde se pudo saber que, en ningún momento fue afortunada de este don de ser madre ni de compartir acciones por parte de su vida con algún hombre, es decir, no tuvo ningún compromiso formal.

Gracias a estas situaciones es que Virginia optaba por pasar la mayoría de su tiempo escribiendo sus libros. La mencionada autora, logró tener varios triunfos  y reconocimientos por la diversidad y cuantía de libros, tanto largos como de tema un poco corto publicados.

Cabe mencionar que era apasionada de realizar historias cortas pero con grandes secretos y asuntos que sobresalen fuera de la línea general que los escritores mantenían. Así es que  Andrews tenía el regalo de la literatura en su vida, destinando su tiempo completo en eso.

Finalmente, ella fallece a casa de una fatal enfermedad ocasionada por cáncer en las mamas, lo cual estuvo dañando su salud y falleciendo con la edad de 63 años en el año 1986.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías Terror

Deja un comentario