Libros de Albert Camus y sus Obras Principales

Te presentamos un artículo en donde abarcaremos la vida del Ganador del Premio Nobel de literatura de 1957,  Albert Camus quien en vida se desempeñó como Político, Escritor, y Filósofo, también hablaremos sus libros y obras más Relevantes aunado a su filosofía y teorías que aun en estos momento para algunos continúan vigentes.

Albert Camus libros 3

Albert Camus y Sus Libros 

Albert Camus, es referenciado como una de las personas más resaltante de la Europa post-Guerra, Nace el 07 de noviembre de 1913, se crió en la depresión de un linaje humilde de colonizadores franceses.

[yuzo_related]

Su progenitor, Lucien Camus resultó gravemente herido en  la Guerra franco-prusiana y murió en el Hospital Saint Brieuc, El 17 de octubre de 1914, no obstante Albert Camus solo guardaba una pequeña foto de su padre, y siempre intentaba llevarla a donde fuera.  Ya que para entonces este tenía solo un año de edad.  a raíz de la muerte de su padre Lucien Auguste Camus La familia decidió mudarse a Argel para ir a la casa de la abuela, Su mamá, natural de Menorca, analfabeta y sordomuda, se dedicó en argel a realizar limpieza de casas para sacar a sus  hijos adelante.

Formación Académica

Se formó pobre, aislado y turbado en la colonia francesa donde residía, Cursa estudios gracias a una beca que recibió su familia por la muerte de su padre en la guerra, el alentado por sus profesores, se registró para estudiar Filosofía y se gradúa con honores,  su tesis de grado hablaba sobre la relación entre el pensamiento clásico griego y el cristianismo, luego comenzó a padecer una terrible enfermedad como la tuberculosis le impidió culminar muchas de las metas que el escritor tenía en mente como dictar clases y lo obligo a abandonar una de sus pasiones deportivas el Fútbol donde fue arquero y centro delantero del Racing Universitaire d´Alger en su equipo juvenil aunque su debut fuera con el Club Deportivo de Montpensier en 1928.

Referenciado Escritor

Muchos escritores hacen referencia de Albert Camus y sus libros, entre los cuales podemos mencionar  al escritor mexicano Pablo Boullosa Velázquez quien en el 2016 dedico un programas de su canal de YouTube al escritor, en donde relato parte de la historia de este gran representante del género literario y premio nobel de literatura y en donde en tan solo 11 minutos y algo más resume de manera importante lo que sería el paso de Camus por la tierra y su gran aporte a la literatura.

Albert Camus en sus libros nunca desistió de la batalla de las diferentes ideologías que distancian al individuo de la vida humana, él define la teoría de lo absurdo lo que lo convierte en un precursor del anarquismo, que posteriormente impulsa el existencialismo y el marxismo.

Obra más Influyente

El Extranjero una reflexión en primer sujeto acerca de los resultados decorosos del homicidio y la indolencia ante la defunción del individuo, Este es uno de los libros más Influyentes de Albert Camus el cual publicó A sus 29 años  , y continua hasta ahora siendo uno de sus libros y obras más influyente de su carrera.

[yuzo_related]

Visión Estética

Camus cree que el arte es una forma de dar forma al mundo más allá de su forma existente, por lo que puede enfocarse en los conflictos, enfatizando que la importancia de la parte conflictiva de la realidad es que para Camus, el arte es el portador de ideas. De esta manera, ya no busca un representante del mundo mismo, y así se deshace de la estética del realismo. Se asocia con el arte existencial, por un lado, y con el teatro absurdo, por otro.

En la estética de Camus, la novela no representa la realidad externa, sino una expresión libre y directa del pensamiento humano. Criticó la separación entre arte y filosofía, e insistió en que el absurdo propósito está unificado: “No hay límite entre las disciplinas que los humanos comienzan a entender y amar. Se explican entre sí, y el mismo dolor los confunde”.

Sus novelas también se interpretan como obras de protesta, que actualizan algunos contenidos generales de la tragedia griega, porque hay partidos de oposición entre los individuos y la sociedad que frustran o destruyen sus valores. Por lo tanto, en este mundo, el protagonista intenta dar forma a una serie de principios para guiar su vida. En este mundo, la brecha entre el ideal y la persona real es tan grande, De modo que reducir toda su existencia es inconsistente.

Pensamientos Filosóficos 

Albert Camus, a través de su excelente trabajo, logró explorar las diferentes condiciones humanas de un mundo aislado en un pequeño universo que parece ser un extraterrestre e intentó analizar el comportamiento extraño de los seres humanos y el mal y la grandeza. En relación a los Diferentes problemas y La pérdida de la vida por medio de la muerte. Se consideró que la gran idea de Albert Camus representaba la gran decepción de los intelectuales de la época. Este escritor extraordinario siempre amparo los diferentes valores de libertad y justicia.

Con los años, Albert Camus ha reflejado en sus últimos libros y  publicaciones un gran humanismo lleno de libertad, rechazando los aspectos dogmáticos relacionados con el cristianismo y el marxismo.

Albert Camus enfatizó en sus diferentes Libros que las personas son completamente absurdas. En 1956, el famoso escritor dijo que no creía en Dios. Lo hizo en una famosa entrevista publicada en el periódico francés Le Monde. Aceptó que era ateo y sintió que estaba totalmente inclinado a la hipótesis de  Benjamín Constant Rebecque.

Filosofía de Albert Camus

Albert Camus en sus libros nunca desistió de la batalla de las diferentes ideologías que distancian al individuo de la vida humana, el define la teoría de lo absurdo lo que lo convierte en uno de los principales precursores de esta teoría.

En el transcurso de los años Albert Camus en sus Libros mostró una gran alusión al humanismo de libertad, el rechazo las facetas del dogmatismo con relación a tendencias humanistas como el marxismo y el comunismo.

Teoría de lo Absurdo

Aborda el tema de buscar el significado de la creación del mundo, de la historia, y la vida como la conocemos, pensando en esta teoría Albert Camus consigue mantener sus diferentes pensamientos y firmes creencias a través de sus libros. Dando a ver que el contexto con que se aprecia o mide la realidad es un asunto doctrinal, con la que se abarca todo el razonamiento de orden moral y ético.

Las distintas devociones y sus dirigentes buscaron formas de satisfacer esta necesidad de vida y conocimiento histórico, que fue criticado por una gran cantidad de personas en ese momento, su interpretación del mundo no pudo mantener algunas críticas, y el mundo logró mostrar que las personas son completamente sensibles. Albert Camus clasifica el mundo como un mundo irracional, por lo que publicó una teoría sobre el absurdo.

El gran sentimiento expresado por Albert Camus se puede articular de muchas maneras en diversas ocasiones, La muerte humana también puede tener un gran impacto en el significado de la sosegada existencia acostumbrada. Albert Camus trató de investigar esta para encontrar la verdad sobre ella.

Camus a menudo trató de resolver el problema del suicidio sobre su absurdo tema y dijo que el suicidio era hacerse una muerte leve y sucumbir al absurdo, lo que demuestra claramente la dignidad del suicidio. El ser humano racional se reveló cuando vivía con una conciencia absurda. El foco está en los hechos simples de que todos pueden y pueden controlar sus propios valores.

El distinguido escritor francés Albert Camus apoyó en sus libros su teoría sobre el origen de los humanos, y aunque puede estar sujeta a diferentes críticas morales, todavía es una de la persona que cree que es ateo y no acepta el cristianismo. Una forma perfectamente válida de defensa sobre la creación del mundo, pero nunca logró aceptar a la iglesia porque pensaba que era completamente diferente de su gran inspiración original. Además, comenzó a pensar que la moralidad debería separarse de los posibles pensamientos religiosos porque Cuando un individuo agacha la cabeza a un Dios o un juicio moral, este lo liquida en su corazón.

Por esta razón apreciamos que Albert Camus expresa que la existencia es uno de los componentes de la búsqueda de los objetivos de la vida. Catalogando la existencia como irracional, lo que lo lleva a dar a conocer su teoría de lo absurdo.

Filosofía de la Revuelta

Trae a colación la base moral del individuo, y la negación de ella, ya sea de manera abierta o en nombre de la abstracción, lo que inicia a fin de que la rebeldía y expresión de la libertad retornen en forma de tiranía y en la supresión de esta de igual forma que la rebeldía, Camus piensa que toda acción debe tener una sólida base moral.

Para Camus, la libertad humana y la eliminación de la violencia, la justicia y la paz son motivo de profunda preocupación, estos aspectos reales son muy importantes para el autor. Albert Camus cree que todos los seres humanos tienen la capacidad de resistir la explotación, la injusticia, la humillación, la discriminación, la opresión y la violencia. Con este fin, se deben reconocer diferentes valores para que no se vuelvan Rebeldes.

La filosofía del levantamiento tiene una base moral y fue rechazada debido a ciertos nombres o ciertos conceptos abstractos. Para Camus, la tiranía proviene de la resistencia y la represión, y la rebelión política debería proporcionarle una base moral sólida.

La rebelión del escritor Albert Camus asumió un compromiso con ciertos valores y comenzó a pensar que estos valores eran parte de la vida humana y la razón principal de su progreso. Sin embargo, es bien sabido que es una cimentación cuando una persona resiste la opresión o la injusticia. Para el, el estilo absurdo del cosmos siempre se ha sostenido en el contexto de sus diferentes ideas sobre el idealismo moral, en el que constituirán la libertad y la justicia de todos.

En el proceso de buscar establecer la conciencia relacionada con la opresión, los ideales están ocultos en diferentes sistemas de pensamiento que revelan la verdad del mundo. La gran rebelión es una de las diferentes dimensiones básicas de los seres humanos propuesta por el famoso escritor Albert Camus. Dijo que todos tienen la obligación de encontrar diferentes valores en ella y luego hacer varias preguntas, tales como: ¿Puedes mantenerte alejado de la religión sagrada? ¿Encontrar un código de conducta a partir de su valor absoluto? Para plantear más preguntas, lo que condujo a la cuestión de la rebelión.

El famoso escritor Albert Camus es una persona que defiende la injusticia, por lo que se opone a la sociedad burguesa. A pesar de esto, él todavía insiste en que la rebelión es la mayor fuente de opresión. Albert Camus cree que las personas no pueden desempeñar un papel fundamental en toda la historia. El grado de riesgo de la defensa racional, por lo que el racionalismo y el nihilismo absoluto se pueden utilizar para defender cualquier cosa, porque no hay diferencia entre estas dos actividades.

La filosofía de Albert Camus está completamente relacionada con el desarrollo de valores morales y responsabilidades éticas sociales, insistiendo de tal manera que los rebeldes deben actuar sobre la base correcta por la fe, ser capaces de limitarse o ser Incorrecto. Albert Camus también cree que no tiene nada que ver con el comunismo. No tiene en cuenta esta posibilidad, sino que solo está buscando una sociedad grande y completamente abierta donde exista el entusiasmo y los espíritus gentiles de la rebelión. Ha estado en un estado de tensión, reduciendo así el nivel de violencia.

Aunque Albert Camus no es considerado como representante de la corriente Nietzscheana, Nietzsche es el precursor del origen del pensamiento del escritor Albert Camus que mostró su preocupación por las injusticias y la sociedad, siempre mantuvo que este filósofo representa la aparición del nihilismo, al ver al hombre como el único ser capaz de apropiarse de este.

Albert Camus libros 25

Albert Camus de mala gana se metió en un mundo roto para luchar por su unidad. En los diferentes temas de absurdo, rebelión y moralidad, el famoso escritor, filósofo y político francés Albert Camus logró comprometerse y comprometerse. Con el fin de obtener y mantener una actitud crítica integral hacia las diferentes formas de poder público y económico, por lo tanto, logró tener una política llena de rebelión y fundamento moral.

El Acto de Creación 

Para Albert Camus la creación representa la desobediencia de cara a lo absurdo, Camus  procura de alguna manera cambiar la formula y dotar el mundo, de una forma coherente. Seleccionando partes de la realidad para combinarlos a su antojo o conveniencia intentando rescatar el flujo de la historia.

Albert Camus dijo, la historia ya no se considera como la mayor fuente de valor, que por esta razón, Este gran escritor concentró su rico conocimiento en el arte, porque pensaba que la rebelión era una forma de las necesidades estéticas de las personas, pero demostró claramente que para él, “el arte es arte” y un disfrute sin igual Es “El goce absurdo por excelencia es creación”, tanto que incluso mencionó a su gran colega y amigo Friedrich Wilhelm Nietzsche como partidario, porque cree que lo es.

En su obra de arte Albert Camus, logró mantener una relación de rigidez con el mundo y despertó por completo su conciencia y su forma rebelde, lo que lo describe como un fiel creyente de su absurda teoría. Albert Camus cree que su obra de arte no es una terapia psicológica, porque piensa que es solo un refugio ridículo. Sus destacadas obras de arte se basan en un drama sensible, y el autor no lo muestra muy bien.

Albert Camus trató el acto de la creación en sus libros como una expresión completamente libre relacionada con el pensamiento humano. El comentaba y criticaba en su tiempo libre la gran separación entre el arte y la filosofía. Este gran escritor es  muy especial, y su primera novela logró hacer que la  interpretaran como protesta contra los diferentes elementos generales de la tragedia griega. Por lo tanto, logró seguir una serie de principios, que fue un ejemplo de su vida.

Premio Nobel de Literatura 1957

En 1957, cuando Camus tenía 44 años, ganó el Premio Nobel. Su primera reacción pública fue anunciar:

“Deberían dárselo a Marlowe”

La elegancia del monarca es también una forma de anticipar que los intelectuales en París no pueden privarlos de sus reacciones maliciosas. Camus asumió fácilmente la jerarquía que lo puso bajo Marlowe. Él piensa que es demasiado joven y piensa que no ha terminado su trabajo.

Ese día de diciembre del  año 1957  el novelista pronuncio un discurso en Estocolmo más tarde llamado Discurso de Suecia, este discurso es muy importante,  por lo que generalmente se recomienda para aquellos que quieran comenzar a enfatizarse en la trayectoria de Albert Camus como escritor luego de leer su  obra póstuma el Primer Hombre.

Camus destacó en su discurso que cuando se le otorgó, que el premio de reputación mundial lo gano un francés de Argelia y Recordó que entre la población apodada Pieds-Noirs de la que se dice que estas personas están compuestas por colonos ricos y sin escrúpulos, también se encontraban los círculos más pobres y competentes para forjar con decoro a su patria la naturaleza humana.

Luego de recibir el premio nobel de literatura espera un tiempo prudencial donde reflexiona y el mismo comenta que al enterarse que sería reconocido con tan distinguido premio lo primero que le vino a la mente fue su madre y posteriormente su maestro de primaria, esta es la razón por la que toma la decisión de enviarle una carta a su maestro de primaria.

Acá tenemos  un pequeño fragmento del discurso:

El discurso completo  fue publicado en uno de sus libros “El revés y el derecho”.

Agradecimientos a su Maestro

Albert Camus al recibir este tan importante galardón, le escribió una emotiva carta a su profesor de primaria Louis Germain con quien siempre mantuvo contacto para agradecerle la influencia que marco en el como maestro la cual fue fundamental para cambiar el destino de su vida.

Para Albert Camus la escuela representaba un escape de la pobreza y la ignorancia recordemos que este vivía en una humilde casa con su madre, un tío sordo y su abuela que era bastante dominante que esperaba que Albert Camus se convirtiera en aprendiz de algún comerciante de la zona con la idea de que este los sacara de la pobreza que les asechaba día a día.

Carta Escrita por Albert Camus a su Maestro

Cuando Camus se convierte en la segunda persona más joven al que se otorga el premio nobel de literatura en 1957, este recuerda el afán y esfuerzo de su maestro. Aquel maestro de primaria que  insistió en que un estudiante talentoso como lo era Albert Camus estudiara en la escuela secundaria.

Tanto que el maestro lo acompañó en tranvía para tomar el examen de ingreso del instituto donde estudiaría bachillerato, esperó el resultado en el banco de la plaza de la escuela y luego no escatimó esfuerzos para ganar una beca.

Por eso no solo se limita a dedicarle su discurso en Estocolmo, sino que también le escribe una carta en donde le refleja su gratitud en primera persona todas sus enseñanzas. Acá dejaremos una imagen de la versión traducida al español de la carta envía por Camus a su maestro:

carta Albert Camus

Carta en Respuesta al Agradecimiento de Camus

Su maestro Louis Germain al recibir la carta de su alumno reconociéndolo por su apoyo y ser pilar de su formación. Le contesta sensiblemente.

La carta que Albert Camus le escribe a Louis Germain sale a la luz 35 años después de su muerte, debido a que para el momento de su muerte, Camus no es acreedor del apoyo de la élite francesa, que rechazó su posición moderada frente a la guerra entre Francia y Argelia.

Por lo tanto, su familia se negó a publicar el libro “El Primer Hombre”, pero tres décadas después cambiaron de opinión, y es 1995 donde finalmente tanto la carta como la obra inconclusa de Albert Camus sale a la luz.

Carta de el profesor a camus

Accidente de Albert Camus

Este periodista y escritor francés de origen argelino, murió el 04 de enero del año 1960 a sus 46 años en un accidente de tránsito cuando viajaba rumbo a París de copiloto, en un auto deportivo conducido por  su amigo Michel Gallimard, que fallece cinco días después del accidente, Michel era el sobrino de Gastón Gallimard quien para entonces era el editor  del escritor Albert Camus.

Camus queda atrapado bajo el amasijo de hierros en lo que se convirtió el auto donde viajaba a causa de la explosión de un neumático donde falleció de manera instantánea.

Una declaración Inoportuna

Aunque parezca increíble un día antes de su muerte Albert Camus hizo referencia a la muerte del ciclista Fausto Coppi,  luego de enterarse de la noticia que publicaron algunos diarios europeos donde por error indicaron que la causa de la muerte del histórico ciclista se debió a un accidente de auto, por lo que el escritor declaro el 03 de enero de 1960.

“No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto”

Al día siguiente, como una gran ironía de la vida el abandonaría la vida terrenal sobre el pavimento en una carretera de Borgoña, en las cercanías de La Chapelle Champigny. En el vídeo que presentamos a continuación, encontrarás una breve explicación de este hecho.

Teoría Conspirativa Acerca de la muerte de Camus

En la crónica de esa época, nadie sospechaba que el neumático roto fue la causa del accidente fatal de Albert Camus en Chateigny, a 113 kilómetros de París. El vehículo resulto tan destruido que el servicio de asistencia de intervención tardó varias horas en rescatar el cadáver del escritor. Poseía el cráneo y cuello roto.

Pero tal vez  esto no puede ser accidental, puede ser un asesinato. Orquestado por el  servicio de inteligencia soviético KGB que  mató a Albert Camus. Esta suposición no proviene de ningún medio sensacional o de ningún otro sitio de conspiración en Internet.

Esta novedad se extendió después de la publicación de Mi vida en Francia e Italia, del poeta checo, amigo y traductor de Camus Jan Zabrana. La traducción del textos elimina al menos cien páginas en un total de 1200, pero no tuvieron en cuenta el sugerente párrafo, que refiere a la muerte de Camus, por el cual el poeta Giovanni Catelli amigo italiano de Zabrana.

Zabrana en 1980 escribió

“De alguien que sabe muchas cosas y tiene fuentes confiables, escuché algo muy extraño. Afirmó que el incidente de tráfico en el que Camus murió en 1960 fue organizado por espías soviéticos.”

El ministro Shepilov ordenó actuar como recompensa por el artículo publicado por Camus en Franc Tireur en marzo de 1957. Donde Se refirió a los acontecimientos en Hungría y señalo explícitamente a este ministro.

El levantamiento húngaro duró solo 18 días, pero rompió el miedo generalizado detrás el telón,  Cuando aumentó la resistencia de Hungría al agresor ruso, el Ejército Rojo reprimió con la crueldad habitual.

Después de un tiempo, Camus escribió una carta abierta  a la que se le título ” La sangre de los húngaros “, en la que también criticó las emociones negativas Occidente es constante, actual y espástico.

Jean Paul Sartre distanciado de Camus. Era un comunista firme en ese momento. Preguntó a los soviéticos: “En los últimos 20 años, la Hungría conquistada y atada ha sido libre. Haz más justicia y justicia que nadie en el mundo”. En su artículo” El espíritu de Stalin”. Pero Camus fue más allá.

Camus, amor y mujeres

Las mujeres que rodearon la vida y amor de Albert Camus fueron su abuela, su madre, su hija, su primera esposa, su segunda esposa , sus  amantes y otras cuyos nombres nunca se conocen.

En resumen, su vida está rodeada de muchas mujeres famosas que son ricas y hermosas, pero tal vez más simples y toscas que otras mujeres, como su abuela y su madre, que están llenas de afecto y cariño pero asimismo de recelo y pretensión, En contraste entre las emociones de la vida, aprendió a mantenerse, sentirse y actuar libremente, comprender las necesidades y deficiencias de los débiles, y dedicarse a ellos con su actitud y palabras. tomando siempre el amor como  el verdadero remedio a las necesidades y al dolor.

Entre las mujeres que destacaron en su vida resalta una de sus amantes, la actriz Maria Casarés con la cual compartió muchas carta a lo largo de 12 años que duró su relación extra matrimonial, las cuales fueron publicadas en el año 2017 por la editorial Gallimard ,en un libro llamado Correspondencia que  incluye reúne 865  cartas de amor del ganador del Premio Nobel Albert Camus y su amante Maria Casarés. en ellas se refleja el humor del escritor, acompañadas de su desesperanza y totalmente alejadas de su perfil público,el cual era muy reservado y conservador.

La hija del premiado escritor de Literatura Catherine Camus, fue la que promueve la publicación de estas 865 misivas. Aunque la hija de Albert Camus dudó mucho e incluso lamentó publicar estos documentos porque  es prueba fehaciente de engaño a su madre Francine Faure por parte de su padre y la actriz de origen gallego.

Camus, según su hija, se sentía muy unido a Casares, Catherine la conoció al final de su vida, y expresa que la apreció considerablemente.  La  recuerda mucho y  descubre que la dama que figura al final de  “El primer hombre”  en la playa, es la actriz María Casarés.

Correspondance

Cuando el escritor vivía solo en París por motivos de guerra, se mantuvo alejado de su esposa Francine. Sensible al talento de la actriz, Albert Camus le encargó que interpretara el papel de Martha, quien jugó un papel en el malentendido en junio de 1944. En la noche del aterrizaje, Albert Camus y María Casares se hicieron amantes. Todavía es solo el preludio de una gran historia de amor, y no comenzará hasta 1948.

Hasta la muerte accidental del escritor en enero de 1960, Albert y María nunca dejaron de escribir, especialmente durante el largo período de separación, debido a su aporte artístico e intelectual, todavía estaban al aire libre o en casa. En el contexto de la vida pública y las actividades creativas, su correspondencia mutua revela la fuerza de su relación. Íntimo, experimentando la falta y ausencia de cada uno, el ardor del deseo, el disfrute de compartir el día, el trabajo común y la búsqueda del amor verdadero, la expresión perfecta y la realización.

Sabemos que el trabajo y la experiencia de afecto han pasado por el trabajo de Albert Camus. La publicación de esta gran carta revela la piedra angular de este enfoque continuo. María Casares  confió mucho después de la muerte de Albert Camus:

Cuando amas a alguien, siempre lo amarás”. “Una vez, nosotros Ya no está solo, ya no “.

Los Inicios de Albert Camus

Redacta su primer libro muy joven y lo publicó en 1932 antes de la Guerra, gracias a su excelente epístola, fue aceptado para trabajar en la “República de Argel”, lo que le permite publicar artículos sobre diferentes regiones musulmanas en este periódico.

En 1958, publica “Actuelles III” en el diario República de Argel para atraer la atención de la gente sobre lo que desencadenó la Guerra de Argelia de 1954 y varias injusticias ocurridas para entonces.

Albert Camus, crea importantes vínculos con grandes y diferentes agencias humanitarias para llegar a ser un político ideológica y  socialmente reconocido, sin dejar de ignorar a muchos de los argelinos. El fenómeno de la justicia Esta extraordinaria persona es muy importante en esta comunidad de argelinos.

Albert Camus se casó con Simone Hié en 1934, pero la pareja fracasa rápidamente porque ambos incumplen el compromiso de ser fiel hasta que la muerte los separe. Este hecho los llevó a terminar el matrimonio.

En 1935, Albert Camus decide ocupar su tiempo a escribir  “El revés y el derecho”  mismo que publica  años más tarde. Durante ese período, habló sobre su gran carrera  y describió a personas importantes para este escritor. Mencionó a su madre y a su abuela en este trabajo, que es crucial para Albert Camus.

Años después, el escritor Albert Camus decidió construir un teatro y lo llamó “Teatro del Trabajo”. Posteriormente, el nombre del teatro fue reemplazado por “Teatro del Equipo” en 1937. Albert Camus trató de proporcionar obras diferentes de alta calidad para diferentes personas trabajadoras y no trabajadoras en las ciudades donde vivía.

Después de muchos años, publicó su gran trabajo “Nupcias”, que se relaciona con el campo de la poesía y diferentes meditaciones líricas. En la que Argelia representa la gran belleza que posee en su forma natural y riqueza, y las personas más ricas y pobres pueden disfrutarla. Albert Camus es miembro del Partido Comunista de Argelia, pero el día que publicó  “Nupcias”, decidió abandonar este partido y unirse al Partido Comunista Francés.

El popular novelista y político Albert Camus comienza a bregar en el “Diario del Frente Popular”. Y  realizaba un sondeo sobre “La Tacañería de la Kabylia”, llegando a adornar un impacto alucinante al país, es por tal ocupación que el gobierno de Argelia decide resolver a censurar el Diario adonde Albert Camus trabaja y comienza a procurar las diferentes entidades para que él no logre prestar sus servicios en ninguna otro periódico. Albert Camus al verse cubierto en el creciente tumulto decide emigrar cerca de París, llegando a trabajar para el conocido diario “París Soir”, diario donde ejerce el cargo de secretario.

Albert Camus contrae nuevamente matrimonio en el año 1940 , esta vez con bella Francine Faure, una madama pianista y matemática muy reconocida por París, llegando a tener un par de bellos mellizos, a los cuales le colocaron por nombres Catherine y Jean, ya que la lealtad  no erar una de las principales características del popular novelista Albert Camus, durante su segundo matrimonio mantuvo una relación con la reconocida actriz española María Casares cuya  duración más o menos fue de seis abriles de relación con esta actriz , finalizando y comenzando en varias ocasiones sin afectarles que los demás conocieran de este amorío y murmuraran mal de ambos.

Durante el lapso del matrimonio el grandioso columnista tuvo diferentes amoríos extra-nupciales, no obstante no abandono nunca su matrimonio, por tal acto Albert Camus y Francine Faure, permanecían siempre juntos. Años más tarde en el año 1942 Albert Camus publica su primera Novela titulada “El extranjero”, la cual fue todo un éxito, por tal  decide publicar “El mito de Sísifo” llegando a plasmar en esta, sus grandes ideas sobre lo absurdo.

En 1943 Albert Camus comienza a trabajar para una editorial  francesa, dirigida por Antoine Gallimard y fundada por Gaston Gallimard. Tomando en esta las riendas  de la circular de resistencia “Combat” cuando el primer rector Pierre Durand  fue llamado para encargarse de las diferentes funciones de los partidos de los alemanes. En la guerra tras la partida de los alemanes, Albert Camus continuó leyendo, editando y publicando sus grandes obras, teniendo siempre una dirección totalmente autónoma de izquierda, que fue completamente basada en la verdadera equidad y la verdadera independencia para este autor.

Polémica Sartre-Camus

Un aspecto que llamó la atención de la carrera de Camus fue el intenso conflicto con el filósofo existencial Jean-Paul Sartre, que fue causado por la publicación de “El Hombre Rebelde”. Sartre idealizado por el pensamiento del partido comunista aunque nunca se integró realmente al Partido Comunista, se encontraba profundamente comprometido con el proyecto que combina el existencialismo y el marxismo.

Aunque Camus negó el nombre de existencialista, creía que el existencialismo y el marxismo eran incompatibles, y que el marxismo constituía la irreligión del pensamiento cristiano, en el que la imagen de Dios fue reemplazada por ideas de movimiento histórico. Por lo tanto, esto condujo a la muerte de la libertad, que se manifestó en el terror del estalinismo. Como representante, dijo que la democracia burguesa reemplazó la imagen de Dios con algunos principios racionales ambiguos. La sociedad burguesa defiende la explotación y la injusticia social en nombre de la libertad.

Debido a esta diferencia de opiniones, Camus y Sartre causaron un famoso debate en la revista “Les Tempes Modernes” a principios de la década de 1950. Los lectores de la publicación, especialmente Sartre, piensan que Camus es un idealista “ilusorio y romántico”, y está feliz de traducir cualquier análisis de la realidad en términos morales y personales.

Aunque los tribunales de “Les Tempes Modernes” eran izquierdistas no comunistas, el rector  Sartre en este momento estaba particularmente cerca del estalinismo. El filósofo dijo en las páginas de esta publicación: “Todo anticomunista es un perro loco”. Por lo tanto, esta persona rebelde incomodaba a los lectores y directores de revistas.

[yuzo_related]

Unos meses después de la publicación del trabajo de Camus, nadie había hecho la tarea de revisarlo críticamente. Hasta que Sartre Comisiona a un joven critico influenciado por la filosofía sartriana para escribir una crítica sobre el trabajo de Albert Camus,   El texto de la crítica de Jeason apareció en la edición de mayo de 1954 de “Les Tempes Modernes”. Dando pie a la controversia. La impugnación de Camus y la impugnación de Jeason y Sartre se publicarán en agosto.

El altercado ha sido publicado en diferentes versiones en francés y español. Según algunos biógrafos de Camus, como H. Lottman y O. Todd, y el daño causado por esta disputa con Sartre, de quien Camus consideraba como un amigo cercano, incluso para su La carrera literaria tuvo un impacto. En este sentido, “La Caída” se interpreta como una novela compuesta de recuerdos de confrontación derivadas de esta controversia.

Sin embargo, existe la opinión de que tal ruptura nunca sucedió realmente. Opinión que se genera por la confusión que se crea en las cartas de 1932 a 1954 a Sartre, en donde se mostró que Camus negó su influencia y lo atribuyó al “malentendido deliberado”. En las investigaciones posteriormente realizadas crean dudas en cuanto a los verdaderos autores de estas cartas.

Libros y Obras de Albert Camus

Entre los Libros de Albert Camus podremos encontrar el matiz de la gran importancia para la literatura y la definición o visión sobre el existencialismo, Este grandioso escritor deja una importante gamma recursos en estas joyas de la literatura de su autoría.

Filmografía de algunas de sus Obras

Luchino Visconti llevó al extranjero al cine en 1967. Aunque los resultados fueron insignificantes, puede ser porque fue difícil traducir el trabajo en fotografía de cine.

Por su parte, “La Peste” también tiene su propia versión cinematográfica, dirigida por Luis Puenzo en 1992.

En 2011, se lanzó “The First Man” (El primer hombre). Esta es una película adaptada de la novela de Camus. La trama autobiográfica se centra en el otro yo del escritor, regresando a su tierra natal, donde evoca los recuerdos de su infancia, la vida de una familia pobre, con su madre y tío heredados y con Profesor juntos Escuelas que fomentan la lectura y la dedicación a la literatura.

Albert Camus el Periodista

Algunas personas insisten en que Camus es un periodista primero que algún otro de los calificativos con el cual se le refieren. Y no les faltan garantías de que así sea, porque el autor demostró que era un escritor famoso a la edad de 25 años, y que era un maestro intelectual a la edad de 35 años. Jean Daniel editó una de las mejores revistas semanales de Francia, Le Nouvel Observateur, e insistió en que las noticias eran el evento favorito de su amigo.

Desde la perspectiva correcta, esto no es infundado, porque el periodismo de Argelia tiene la misma amplia gama de contenido y elocuencia que sus propias obras literarias reflejan, compartiendo los procedimientos narrativos y  carácter en el estilo de Camus.

El finado Albert Camus se convirtió gradualmente en productor. Cuando los escritores comenzaron a ganarse la vida como autores de poemas, novelas o dramas,  sus recursos a menudo escasos que  intentaron consumarse a través de contribuciones a periódicos o revistas. este también fue en el caso de Albert Camus que tuvo que confiar en el periodismo, basado en su humilde origen y salud, para ocupar un lugar en el mundo de las letras.

Antes de esto, los periódicos y revistas que habían estado sirviendo a una persona específica o un partido político hasta este momento en que comenzaron a ganarse la vida con sus propias habilidades y se convirtieron en empresas industriales que podían pagar el trabajo del escritor.

Durante la guerra, debido a que no fueron influenciados por los medios, los grandes escritores, columnistas y escritores en prosa pudieron consolidar su reputación, como André Kidd, Francois Mauriac o Jean Grinni y Surgieron nuevos personajes como Raymond Aron y  Jean Paul Sartre o el propio Camus.

Al mismo tiempo, el escritor es consciente de su papel en la sociedad y de su tarea como crítico o analista realista, en resumen, es consciente de su “misión” como portavoz de ciertas sociedades.Pero el periodismo ha sugerido que nuestro autor es solo un periodisTA que se opone a las mentiras. Es una propuesta humilde en los medios, Sin embargo,  su objetivo es ambicioso. Si contrasta con el posible uso, abuso y perversión, el objetivo de hoy es obtener Mayor valor y  Métodos de control de calidad.

Ahora, la labor de periodista  se lo elogia con un periodismo sublime y condenando  a la servidumbre. Aplicando el poder del dinero a la prensa, complaciendo las cosas a toda costa, recurriendo a la verdad a intereses económicos o ideológicos, recurriendo a instintos bajos, sensacionalismo en noticias y publicidad, y gráficos e impresiones vulgares para obtener beneficios. En resumen, es una especie de doble esclavitud que arrasó con los medios de comunicación occidentales en la segunda mitad del siglo pasado, las noticias económicas obedecieron a la prensa a las leyes de oferta y demanda, ideología, y la convirtieron en una mera herramienta de propaganda para la política y sus políticos, o en un Potente servicio en este mundo sucio y vil.

Este es el momento de la comunicación, caracterizado por la existencia de preocupación y compromiso social, el autor tiene las consecuencias finales. Por lo tanto, cuando Albert Camus dejó Argelia y se estableció en París en 1940, se unió al periódico París-París como secretario editorial.

Aunque Jean Daniel señaló en su excelente libro “Avec Camus”, que Camus no redactoó artículos regularmente sobre las noticias, ni durante mucho tiempo,  Albert no tardó mucho en familiarizarse con la industria. Inmediatamente mostró su amor por la prensa y su orgullo por la industria. Mostró gusto por el entorno de la imprenta, el olor a tinta, papel mojado y, a menudo, entabló amistad con impresores, diseñadores de impresión lineal, círculos donde se encontraban incluidos algunos de sus mejores amigos.

Cuando Albert Camus se casó a principios de 1941, su equipo de bodas se redujo a tres o cuatro camaradas de trabajo. Durante el tiempo de la ocupación, produjo secretamente algunas entregas del “Combat”, mismo que posterior a la liberación se convirtió en un periódico, y Camus dirigió la revista con alta eficiencia y buen juicio, hasta que la dirección del periódico lo obligó a abandonar la revista en 1947.

Unos años más tarde, regresó a la prensa a pedido de Jean Daniel, publicado en la revista “Caliban”, y reanudó su trabajo en los medios diarios en 1955, y regularmente en Cooperación con L’Express por más de 12 meses.

Como señaló Jean Daniel, el curso tomado por Albert Camus nos hace pensar que prefiere el periodismo como una forma de expresión y reflexión. Incluso Camus dijo que las actividades literarias estimulantes efímeras parecen inspirarlo más que otras cosas, y tienen una personalidad duradera, que refleja la condición humana.

No obstante, el director de Combat nunca trató de ocultar su dedicación incondicional al periodismo y su orgullo por unirse a la industria. En una de sus contribuciones a la revista “Caliban”, continuó diciendo que el periodismo es la profesión más bella del mundo.

En resumen, Camus se dedicó al periodismo desde los 25 años hasta 1947. Desarrolló reportes, informes judiciales, revisiones literarias y editoriales. Desde su primera vez en Argel Républican hasta el último momento de L’Express,  como escritor. A pesar de que la labor de periodista la alternó con trabajo de escritor Albert Camus fue un excelente periodista, y extrañamente, esta  habilidad no es popularmente conocida acerca de él.

Cuentos

Apenas se recuerda el extraordinario aporte de Albert Camus en la narrativa breve, por el simple hecho que solo publicó un libro de cuentos,  y que este también lo escribe ya casi en la última etapa de su corta vida y fueron publicados el mismo año que se le otorga el Premio Nobel en 1957.

El Exilio y El Reino (1957)

Compilación de seis cuentos escritos por el autor argelino Albert Camus este es uno de sus libros poco conocidos, Los seis cuentos están delimitados por la misma idea principal, la búsqueda de un orden moral en el mundo y la fraternidad humana.

En esta obra se ve reflejada toda la coherencia intelectual de un escritor magnifico en su etapa de madurez intelectual.

Albert camus libros 16

El autor sigue la misma intención ético y estético de sus obras y enmarca a los protagonistas de manera muy similar,  con un reparto de personas extraviadas por decirlo de alguna forma que buscan el camino, para volver a reorientarse en la sociedad en la que se sienten extraños.

Los personajes en los relatos experimentan diversos tipos de exilio, desde el físico y social que es la mejor evidencia  de lo absurdo de la condición humana. 

Obras Teatrales

Sin lugar a dudas, una función de teatro  es necesaria para razonar la ideología del pensamiento de Albert Camus acerca de lo que intenta reflejar y dar a conocer a sus lectores en sus obras literarias.

Calígula (1944)

Primera obra teatral escrita por Camus, en el periodo encarecidamente pesimista de su carrera, el ciclo del absurdo.  a pesar de que la escribió en el año 1937 y de que se recreó por primera vez 8 años más tarde, Camus Continuo durante este tiempo perfeccionándola hasta darle su forma definitiva en 1957.

Lo que la señala ineludiblemente como una que obra tenía un significado muy especial para él. Cuyo talento y sensibilidad ética se centraron en la indagación sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la posición humana.

El Malentendido (1944)

A lo largo de que la ficción avanza, el espectador se convierte en testigo de un escenario impactante que tiene como protagonistas a diversos integrantes de una misma estirpe que deriva destruida por la deterioro de escrúpulos en el momento de relacionarse con los otros.

Este Segmento teatral en 3 actos que intenta  afrontar, valiéndose de un manifestación  teatral en el cual un par de mujeres acostumbran quitarle la existencia a los huéspedes que se hospedan en la hostería que administran para lograr  quedarse con su  peculio, la emancipación humana, la ventura, las motivaciones y alcances del pecado, las creencias y los efectos de la responsabilidad que tiene, en su vida cotidiana, el ser humano.

Escrita mientras trascurría la Segunda Guerra Mundial, en una Europa convulsa, que vivía los horrores de la hecatombe; Camus deja segregar en El malentendido el sinsentido de la conducta del ser humano, que se reflejaba en el resultado Final de un extrañamiento dominante de moral en el lienzo podrido de la naturaleza humana.

El Estado de Sitio (1948)

Aunque se piensa que es una composición teatral  de “La peste”, los ecos de esta famosa ficción de Albert Camus  en uno de sus libros  y que publicada el año anterior a esta obra teatral repercuten inequívocamente en su vínculo argumental.

La historia escenificada obliga a Albert Camus a desistir de la ordenación dramática acostumbrada y a edificar un entretenimiento único en el que se combinan diferentes formas de locución.

Transcurre en Cádiz, un habitado caserío pintoresco, sociable y rendidamente sumiso al Régimen de los opresores, en donde  la urbe es cubierta por la Peste y azotada por  la Muerte,  2 poderes de casta apocalíptica que simbolizan la sujeción de los hombres a la autocracia de la razón.

Los Justos (1950)

La obra  teatral de uno de los libros de Albert Camus muestra la trama de la Sublevación rusa de 1905, basándose en hechos reales de la historia donde fue asesinado el Gran Duque Sergio Aleksándrovich Románov.

Se divide en cinco actos,  y  fue representada en el Teatro Hébertot de París en diciembre de 1949. El tema central de la obra es la moral, al momento de que uno de los integrantes del grupo revolucionario se retracta de realizar un acto en donde podrían morir inocentes con el fin de matar al gran duque de Rusia.

Alber-camus-libros 19

Se trata de un grupo revolucionario que se reúne para planificar como asesinar al duque Sergio y liberar a Rusia, sus principales personajes son Stephan y  Kaliayev.

Novelas 

A largo de sus escritos, Albert Camus en sus libros explora la situación humana de encierro internamente de la creación lo que llega a considerarse como extraño, el extrañamiento del individuo hacia el propio, el inconveniente del mal y la providencia de la muerte.

El Extranjero (1942)

Primera novela del ensayista gabacho Albert Camus, publicada en 1942. En este se cuenta la historia de un hombre a quien  le es informado en un telegrama que su madre ha muerto.

albert camus libros -2

El protagonista Meursault, es un argelino al que no le preocupa la realidad, ya que le parece absurda e inaccesible. Este libro relata la historia de un hombre que pierde toda la esencia moral.

En el siguiente vídeo podremos observar como el Dr. Alonso López Quintás realiza un análisis de esta obra partiendo de la premisa de lo que representa la soledad extrema en la novela el Extranjero como titula en análisis que te invito a disfrutar para comprender un poco más acerca de esta joya literaria.

La Peste (1947)

Novela de Camus Publicada en 1947, relata la historia de un grupo de médicos que descubren la finalidad en su trabajo humanitario en Orán, mientras es azotada por una plaga, Este libro de Albert Camus posee un amplio repertorio de personajes, que van a partir médicos a turistas, este relato contribuyo a mostrar los efectos que una plaga puede tener en un área determinada.

Se cree que esta crónica está basada en la epidemia de cólera que sufrió la ciudad de Orán durante 1849 tras la colonización francesa, población que había sido arrasada por varias epidemias en muchas ocasiones antes de publicar la novela el escritor Albert Camus, Por ello se le considera como un clásico del existencialismo.

Referencia Actual a La Peste

Han trascurrido 60 años desde la muerte del escritor y 73 años de la publicación de uno de los libros de Albert Camus  “la peste”, Muchos toman como referencia esta obra para comparar la situación actual con el efecto de la Epidemia del covid-19

En un libro siempre se puede encontrar cosas nuevas que no consideramos en primer momento, un lado, una ventaja, etc… En este libro que Camus escribió en 1947 un par de años después de finalizar la guerra mundial

Tanto así que un periódico español hace pocos días  público un vídeo  titulado, “Texto Inédito de Albert Camus”. En el  cual se cita un fragmento de este libro y aseguran que este es un exhorto a los médicos realizado para entonces y que actualmente aún tiene vigencia.

La Caída (1956)

Tercera entrega del novelista y escritor Albert Camus, el nombre original de esta obra en francés es La Chute,  Considerada una obra fundamental de la literatura postguerra, publicada en 1956.

Trata de un individuo, quien se presenta bajo el nombre de Jean Baptiste Clamence, ejerce de jurista y de juez penitente en la ciudad de Ámsterdam en Holanda, inmediatamente luego de la segunda guerra mundial, Este libro  tiene mucho que asomar sobre el pensamiento existencialista de Albert Camus.

Este texto no es el apropiado para un espectador ansioso de fascinantes novelas, por tanto, la acción carece por donde se mire de diálogos y acciones complejas. En ella más bien se refleja  la impotencia del individuo moderno, penado a existir en un universo dominado por el irracional e impuesto orden de manifestarse, tras las ilusiones de la placidez y la dignidad, la reciedumbre despiadada de un entorno discrepaste.

Su lectura es en extremo dilatada, de manera que la novela se torna considerablemente menos efímera de lo que parece.

La Muerte Feliz  (1971)

El tema de esta Obra del novelista Albert se basa de existencialista motivado a que la novela es la instauración consciente de la placidez propia, Toma gran parte de su desarrollo de las vivencias del mismo Camus,  donde incluye su experiencia de su  labor como trabajador  de  la comisión marítima de Argelia, su padecimiento por la tuberculosis y los viajes que realizo a Europa. Esta novela la escribió y corrigió entre 1936 y 1938, aunque posteriormente tomaría la decisión de no publicarla.

El  personaje a integrante principal de la muerte feliz es “Patricio Mersault”,  nombre muy similar  del protagonista de El extranjero “Meursault”; ambos son franceses argelinos que matan a un individuo  sin que les pareciera importarle. Por ello sabemos que está obra literaria a pesar de no haber sido publicada antes de la novela extranjero es claramente su precursora, ya que La muerte feliz fue publicada  diez años después de la muerte de escritor, en 1971.

La incierta y controvertible ruta que escoge Mersault para darse la oportunidad de ser feliz, lo llevará a un pasaje de develamiento de su condición humana, al descubrimiento de sí mismo y a la obtención de una sucesión de revelaciones que lo delimitarán como hombre.

Para quien ya se dio la oportunidad de leer a Camus antes de aventurarse con esta obra, sabe que la lectura de sus escritos no es fácil, pero a su vez sabe que jamás deja indiferente al lector, siempre provoca que algo se le mueva dentro, que le dará una nueva experiencia vital y eso es, en definitiva, lo que se le debe pedir a un buen libro.

El Primer Hombre (1995)

Cerca del vehículo donde se desplazaba rumbo a París el escritor el día de su muerte, específicamente en los restos del accidente en las cercanías del árbol donde se estrelló el auto en que viajaba de copiloto. Se encontró un maletín negro, que pertenecía al escritor dentro del maletín se encontró un manuscrito de algo más de 140 páginas algo difíciles de entender, debido a  la falta de puntuación y la escritura veloz  de Albert Camus.

Esto  significó el descubrimiento de una Gran obra inconclusa, por ser lo último que escribió Albert Camus, junto a algunos de sus objetos personales (cartas, pasaporte), eso es todo  lo que se sabía de la obra durante 34 años hasta que en  1995 fue publicada gracias a que su hija otorgó el manuscrito de su padre  para su edición.

La novela es una aventura autobiográfica del novelista argelino Albert Camus. Esta Obra cuyo título original  es “Le Premier Homme”, Seria  la  última obra del escritor, antes de que le sorprendiera la  muerte.

Esta obra autobiográfica que inicialmente el escritor pensó titularla primeramente como “El Nómada”, llega a nosotros como un cumplido a la educación en un sentido primitivo en La formación como herramienta para afrontar las diferencias que impone el entorno de crianza, para que cada individuo acceda al conocimiento, en un legítimo sentido, sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre los otros.

El revés y el derecho. Discurso de Suecia (2010)

El prefacio de Albert Camus contiene algunas de las reflexiones más sinceras el novelista acerca de su obra. No obstante, esquivo en proporción a las ineptitudes expresas de unas planas anotadas en cierto momento, aproximadamente en proximidades de su defunción, y concluye con el Discurso de Suecia.

Cinco relatos que componen “El revés y el derecho”, y se complementa con la alocución del 10 de diciembre de 1957 cuando recibió el Premio Nobel de Literatura y que días más tarde pronunciaría en Estocolmo, en este pequeño libro podemos observar la contradicción de Camus al enfrentarse a su existencia partiendo de la penuria de sus memorias

Reflexiones sobre la pena de muerte (2011)

En este libro se nos presentan dos ensayos que tratan  la pena de muerte, fueron escritos hace un poco más de 50 años y aún continúan vigentes, Albert Camus al momento de publicar este libro aún se utilizaba la guillotina para penar  los crímenes comunes y de guerra.

Esta obra abre un debate no finalizado sobre la aplicación de la pena de muerte debido a que muchos países continúan aplicando la pena de muerte aunque de manera distinta.

Posee un brillante argumento acerca del respeto a la vida por encima de la aplicación de la ley, en ella se compara la ejecuciones concisas de Francia durante el periodo de ocupación nazi.

El Mito de Sísifo

El artículo originalmente presentado en francés cuyo título fue tomado de un gran hombre en la mitología griega Se publicó en 1942. Uno de los primeros artículos publicados por el famoso filósofo Albert Camus De lo que tratan sus Libros.

En este trabajo fascinante, Albert Camus trata en su Libro de explorar los diferentes factores que hacen que diferentes personas se suiciden y el gran valor de la vida, por lo que quiere representarlos a través de su tesis “Mito de Sísifo”.

Albert Camus es un escritor que comienza sus escritos partiendo del existencialismo como algo que se da y se acepta solo como punto de partida, para que los humanos puedan disolver el único significado vital que sería la vida si valiera la pena o no, dice Albert Camus. En el libro “El mito de Sísifo” se forja como una especie de metáfora que describe todo lo que abruma a la gente hoy en día, así como a los grandes héroes y varios actores antiguos.

El Hombre Rebelde 

Este gran libro está dividido en tres partes principales. La primera parte se centra en las ilustraciones del marqués de Sade y otros escritores literarios. Él lo llama “rebelión metafísica”, y la segunda parte lo llama “rebelión histórica”, Aquí se describe un gran movimiento social, que libera a la humanidad y supera su buen estado como sirviente. Por lo tanto, “El Hombre Rebelde “es una película que trae reflexión y” arte y rebeldía “en el mismo sentido La relación funciona.

Esta obra del extraordinario escritor Albert Camus), que se publicó en 1951 y cambió por completo con su obra ” El Hombre Absurdo”, que hizo que la obra fuera moral y metafísicamente rebelde también explora la relación entre este pensamiento, la historia y la revolución política. Este trabajo rompió la teoría marxista creando una gran discrepancia entre el autor y Jean Paúl Charles Aymard Sartre Fuerte enfrentamiento.

Celda de los gargajos

Uno de los Libros y novela escrita por el extraordinario escritor Albert Camus fue ampliamente reconocida y bienvenida por el público. “La Celda de los Gargajos” es una historia en la que los personajes de la historia son torturados, el objetivo principal es mantener al prisionero en la celda, destacando a un hombre que fue arrestado. Y que siempre debe quedarse quieto. Lo único que el prisionero poseía para observar fuera de su prisión era una pequeña grieta.

Dentro de los personajes principales se perfila el espantoso vigilante responsable de torturar al preso, el hombre que fue privado de su libertad  se muere lentamente debido a la falta de alimentos y nutrientes que su cuerpo necesitaba para sobrevivir y  superar la tortura que sufrió.

Cartas a un amigo alemán

La carta a un amigo alemán es una serie de cuatro cartas que Camus envió a un hipotético ser de nacionalidad alemana  con Nombre desconocido. Estas cartas fueron publicadas entre 1943 y 1945. Las primeras durante la guerra por un par de editoriales la Revue Libre y Cahiérs de Liberation,  ambas relacionadas con los rebeldes  de la guerra.  Las dos restantes no fueron publicadas hasta que ocurrió de la liberación de la ocupación nazi.

Las cartas componen un monólogo dirigido hacia este individuo de nacionalidad alemana pues el destinatario de las cartas representa al nazismo y no a Alemania o los alemanes. En sus misivas, Camus anda desmontando los argumentos empleados por el III Reich para justificar la guerra. Salvaguarda y expone por qué la reyerta del pueblo francés, y de los europeos emancipados y del resto del mundo es genuina, motivados por el simple hecho de que se notaron arrimados a tomar las armas sin que ellos lo procuraran.

Las Misivas también representan el desarrollo de ideas de Albert Camus, abandonando el nihilismo para tomar  una posición más sensata con relación a la etapa en la que esta. Aun así no desiste de  sus principios o conceptos sobre el absurdo, pero es consecuente del valor de la vida.

Este libro solo trata de un documento de la lucha contra la violencia que generó la guerra al ser humano,  En la redacción de las cartas está  reflejado el mayor compromiso de Albert Camus con el movimiento de resistencia francés, Ejecutado durante la ocupación nazi, y estaban dirigidas a elevar la moral fuerzas rebeldes.

Su redacción de estas cartas supone un grave peligro para el escritor, el que podría ser ejecutado por esto si llegaba a ser descubierto. No es sorprendente que esta cartas se hayan realizado en absoluto secreto al igual que su impresión y transporte. Los miembros de la agencia de propaganda usaran identidades falsas  como por ejemplo Camus se hacía llamar Beauchard.

Para finalizar te comentamos que si buscas el nombre de Albert Camus en el diccionario enciclopédico Larousse encontrarás una breve reseña de quien fue y sus libros, tal cual como se muestra a continuación:

“Camus, Albert (1913-1960)

Escritor y filósofo francés. Seguidor del existencialismo. Fue premio Nobel de Literatura en 1957. De una primera época son sus novelas El extranjero (1942) y La peste (1947), en que expuso la teoría del absurdo. Más tarde escribió El estado de sitio (1948), La caída (1956) y El destierro y el reino (1957).

No olvides dejarnos en los comentarios y tu opinión o si tienes alguna otra interrogante sobre este importante representante de la literatura, con gusto te responderemos , a su vez te invitamos  a leer  otra importante biografía de quien según  El New York Times “Escribe como si fuera un bastardo post existencial de Camus.

Te hablamos de Ray Loriga, quien ademas de ser escritor fue guionista y director de cine. Este artista de origen español es popular por pertenecer al grupo denominado “Concepción X”. Sus obras literarias se caracterizan por el realismo, hecho que a gustado a un sinnúmero de personas que leen ávidamente sus libros, con lo cual queda demostrado sus dotes de escritor.  Revisa el siguiente enlace para que conozca la vida de Ray Loriga.

Biografía del autor Ray Loriga, y sus libros

 

 

 

(Visited 302 times, 1 visits today)

Deja un comentario