Biografía del autor Raymond Moody y sus libros

raymond moody logro alcanzar su gran fama mundial a principios de los años 70, todo esto lo obtuvo gracias a la publicación de los resultados que arrojaron la investigación que él hizo a las personas que habían sido resucitadas, en  pocas palabras, individuos que habían sido declarados muertos clínicamente hablando, y luego regresaron a la vida de una manera inexplicable. Lo que más llamo la atención fue el descubrir que fueron muchos los pacientes que experimentaron este trance.

raymond moody

De acuerdo a los principios religiosos dicen que cuando morimos, el espíritu se aparta de nuestro cuerpo. Que a pesar de que nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu continúa viviendo, debido a que es la esencia de quienes somos.

[yuzo_related]

El espíritu se va al mundo de los espíritus, el cual se divide en el paraíso espiritual y la prisión espiritual. El paraíso es un lugar de reposo en donde llegan los espíritus que vivieron sus vidas de una manera correcta y estarán ahí esperándonos todos los miembros de la familia que perecieron antes que nosotros.

Pero en cambio todos aquellos individuos que fueron malos durante toda su vida, vivirán en la prisión espiritual (infierno). Esta prisión espiritual no es lo que se conoce como el juicio final ni tampoco un castigo eterno.

Dios es amoroso y justo, todos a aquellos que se encuentren en la prisión se les educará en el evangelio de Jesucristo y tendrán la oportunidad de reconocer al Salvador, para hacerlos libres.

mas alla de la muerte

La vida de raymond moody

Llego al mundo el 30 de junio de 1944 en la ciudad de Porterdale, Georgia, es padre de cuatro hijos, de los cuales dos son adoptados. Se consagro como doctor en filosofía, es psiquiatra, con una licenciatura en Historia Antigua, además es profesor de dos materias en diferentes universidades como lo son: Psicología en la Universidad de Carrolton (Georgia, EEUU) y Estudios de la Consciencia en la Universidad de Nevada (Las Vegas).

Este doctor es mundialmente famoso, esto se debe por haber escrito el su gran obra titulada Vida después de la Vida, este libro detalla un estudio realizado sobre aquellos fenómenos psíquicos que suceden justamente en los momentos próximos a la muerte.

[yuzo_related]

Con este primer libro logró abrir camino a otros más, estas otras publicaciones se fundamentaron en las mismas experiencias espirituales que podrían estar relacionadas con la supervivencia de la conciencia, como lo son: los estudios sobre regresiones o los recuerdos de vidas anteriores.

raymond moody es el fundador del Instituto de Investigación de Alabama llamado Dr. John Dee Memorial Theater of the Mind, la función del instituto es que la gente logre experimentar los estados modificados de la conciencia con la intención de invocar las apariciones de los muertos.

Este es uno de los métodos más conocido y recibe el nombre de Psicomanteum o “mirror gazing”, el cual consistente en el obtener un estado alterado de la conciencia dentro de una habitación cerrada y con la ayuda de solamente un espejo y escasa iluminación.

El trabajo de este gran profesional se remonta cuando en sus años de estudiante universitario, un profesor le relató que tuvo una experiencia que había tenido muy cercana a la muerte, dicha narración fue por la que raymond moody sintió gran comprensión a pesar de que no la experimentó él mismo.

Con el paso del tiempo, logró conocer a otras personas la cuales también habían pasado por experiencias similares, esto fue lo que motivo a Moody a empezar un estudio sistemático con la finalidad de recopilar cada una de las narraciones de estos testimonios y así poder encontrar una base subyacente en todos ellas.

En la sociedad occidental estas prácticas produjeron un gran impacto, debido a que fueron relatadas por las mismas personas las cuales habían sobrevivido a una muerte clínica, se dio el caso de que el tema se había transformado en un tabú, pero sin embargo a la vez la mayoría de las personas que habían pasado por una experiencia similar lograron compartirla y así estar consciente de que no eran los únicos que habían pasado por esta fenomenología.

raymond moody 1

raymond moody libros

El doctor raymond moody además de estudiar varias carreras también se ha dedicado a escribir muchos libros que lo hicieron muy famoso.

Por eso en esta oportunidad te traemos una lista de los libros de este gran doctor y escritor:

Destellos de Eternidad

“En este libro se presenta un estudio de las experiencias cercanas a la muerte vividas por más de una persona. Por ejemplo: sueños sincrónicos, visiones, apariciones de familiares en el lecho de muerte, o experiencias místicas de entrada en el otro mundo. La característica de estos fenómenos es que son compartidas por familiares o acompañantes de la persona que afronta la muerte.” raymond moody

DESTELLOS DE ETERNIDAD

Más Sobre Vida Después de la Vida

“Esta publicación aborda un nuevo aspecto de los estudios sobre la tanatología: la posible comunicación con familiares difuntos. Partiendo de antiguas fuentes literarias, en las que se sugiere que a través de un espejo podían visualizarse imágenes de personas traspasadas, ensayando esta posibilidad hoy en día. Aunque no todos los ensayos funcionaron, no dejan de ser curiosos los relatos de personas que posteriormente, en estado de vigilia o bien en sueños, tuvieron contactos con familiares. Controvertido e interesante.” raymond moody

[yuzo_related]

mas sobre la vida despues de la vida

Reflexiones Sobre Vida Después de la Vida

“Es una continuación de lo expuesto en el libro anterior: Vida después de la vida. En este ensayo se narran nuevos casos de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte -con nuevos contenidos-, y se presentan antecedentes históricos, reflexiones sobre este tipo de experiencias, así perspectivas futuras de investigación.” raymond moody

reflexiones-vida-despues-vida

Vida Después de la Vida (Edición Bolsillo y Edición 40 aniversario)

“Marcó un hito en occidente, al reabrir el debate sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Es el fruto de las entrevistas que realice a un grupo de personas que habían sido declaradas clínicamente muertas y habían sido reanimadas. El libro intenta exponer el patrón que se encuentra en la base de las experiencias cercanas a la muerte. Escrito con objetividad, se lee con agrado y agilidad.” raymond moody

vida despues de la vida

Entrevistas a raymond moody

El periodista Francisco López Seivane le realizó al doctor raymond moody para el portal de noticias El Mundo de España.

En la entrevista abordaron el tema del famoso libro vida después de la vida es el libro con el que el doctor y escritor americano suministraba los resultados de su investigación, logro vender más de 15 millones de copias de este grandioso libro, pero como no todo es bueno para la mayoría de las personas, también se alzaron voces en contra de lo que muchos ya comenzaban a creer en una prueba incuestionable de que podía existir vida después de la vida.

Es por eso que les dejo un fragmento de la entrevista que se le realizo al doctor:

“¿Existe vida después de la vida?

Me he cansado de repetir desde el primer día que el resultado de mis investigaciones no supone ninguna prueba irrefutable de que haya vida después de la vida. Simplemente estamos ante un fenómeno, por el momento, inexplicable. Tiendo a aceptar que puede haber algún tipo de existencia más allá de la vida, pero no es más que un sentimiento personal.

¿Qué es lo que relatan los resucitados?

Casi todos hablan de lo que podríamos llamar ‘memoria panorámica’, una visualización de los momentos más importantes de su vida, que pasan rápidamente ante sus ojos. Después viene esa especie de túnel con la luz al fondo. Y, finalmente, el recibimiento en la luz de los seres queridos que les habían precedido en la muerte, la sensación de dicha, la ausencia de espacio o tiempo, la impresión de que todo es luz, la resistencia a abandonar ese estado y, por fin, el despertar de nuevo a la vida. Lo más significativo es que prácticamente todos cuentan la misma historia, y todos vuelven transformados. Dejan de sentir miedo ante la muerte, se muestran cooperativos y amables, se desinteresan de la religión, etc.

¿Podría decirse que entre la vida y la muerte existe una tierra de nadie de la que regresan los resucitados?

En el lenguaje ordinario siempre utilizamos metáforas espaciales o temporales. Nos referimos a la ‘vida después de la muerte’ que es una metáfora temporal, o al ‘más allá’, que es una metáfora espacial. Todas las palabras que empleamos implican espacio y tiempo, pero lo que estos pacientes nos relatan cuando entran en ese trance es que el tiempo y el espacio no existen tal y como lo percibimos ahora. Mi conclusión es que el fenómeno que llamamos muerte no es sino una expansión de la consciencia.” raymond moody

raymond moody 3

El regresar a la vida cambia a los pacientes para siempre. Eso es lo que mucho de los protagonistas asegura, sobre las historias más sorprendentes, inexplicables y milagrosas en relación a las experiencias más cercanas a la muerte.

Existen numerosas ideas en relación con esta vida, un elemento parcial o de la supervivencia del alma resulta que es la esencia del que vive aun después de la muerte, el espíritu o la consciencia que se  lleva consigo se le puede conceder una propia identidad personal. Es decir, que la posición que asume la mayoría  de la comunidad científica es que no existen las pruebas de que exista la vida después de la muerte.

Desde otro punto de vista, los hombres han tenido la esperanza de que haya una vida después de la muerte. Esto es desde diferentes puntos de vista, esta presencia continua siendo hipotética y tiene un lugar en lo espiritual, sin embargo en otros casos, se puede llegar a pensar que el ser puede volver a nacer  y empezar nuevamente el ciclo de la vida, es posible que esto suceda sin recordar lo que ha hecho anteriormente en el pasado.

Si buscas más contenido para continuar leyendo más biografías, te dejo unos enlaces en los que puedes hacer click y disfrutar sus contenidos:

Ramón Campayo y sus libros

Giorgio Agamben, libros y obras

Rafael Santandreu y sus Libros

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario