Biografía del autor Ray Loriga, y sus libros

Ray Loriga, es una figura de prestigio que se destaca por ser polifacético. Es escritor, guionista y director de cine de origen español. Es conocido por pertenecer a la llamada “Concepción X”. Sus relatos están enfocados a la literatura de realismo. Sus obras fueron bien recibidas por sus lectores y pudo demostrar que posee un gran don.

RAY LORIGA

Biografía de Ray Loriga

Nació en Madrid, España el cinco de marzo del año mil novecientos sesenta y siete. Actualmente tiene cincuenta tres años. Su nombre completo es Jorge Loriga Terranova. Con quien fuera su pareja hasta el año dos mil seis, Christina Rosenvinge tuvo dos hijos. Su afición por el universo de la redacción literaria, corre en sus venas.

[yuzo_related]

Escribir fue un don que recibió y ha desarrollado a nivel profesional,desde muy joven hasta la actualidad.Ambos padres ejercían profesiones que se podían entretejer con lo que sería la literatura, es tal vez  por ello que Loriga desde muy niño fue desarrollando el don y gusto por la escritura, para crear y difundir las ideas y creaciones de sí mismo.

Cabe señalar que su padre estaba orientado a mostrar la belleza y la fascinación de ser ilustrador, era un gran afamado proyectista de ideas, escenarios y perspectivas de las redacciones. No obstante, su madre también le heredó el amor y la esencia del arte, pero desde los escenarios teatrales con mucho vigor incluso desde las pantallas gigantes del cine.

Loriga se ha convertido en un escritor de gran carácter que forma parte de la famosa “Concepción X”, cuya generación ha sido descrita por los escritos que conmocionaron a la juventud de los años  noventa. En ese momento, Ray Loriga publicaba libros que colocaban al escritor en un escenario lleno de reconocimiento positivo.

Sus éxitos en aquella época fueron por su carrera como escritor, donde logró escribir historias de gran importancia tituladas “Héroes” y otra muy llamativa “Lo peor de todo”. “para escribir. Debido a estas salas de redacción, Loriga fue clasificado como una escritor intrépido con un conocimiento único.

Con los años, sin embargo, Ray Loriga fue catalogado como un mejor escritor. Recurre a dicho proceso de perfeccionamiento para lograr el desarrollo saludable de su conocimiento en diferentes áreas de la literatura. Esto lleva a estudios más profundos por parte del autor para crear mejores personajes.

RAY LORIGA

[yuzo_related]

Asimismo desarrollar una estructura más firme en la redacción de los párrafos de cada historia. Refina el método expresando sus ideas principales. Gracias a todos los grandes esfuerzos de Loriga, se está transformando en un autor mucho más impresionante y expresivo que ofrece al público mejores libros para una lectura agradable e interesante.

Por otro lado, cabe señalar que Ray Loriga  también ha desarrollado en la industria del cine y la fotografía, en 1997, diferentes trabajos de producción. Extendió este trabajo a varios libros publicados y les proporcionó mejores métodos de procesamiento de imágenes reales.

El propósito es comprender mejor la información insertada por el público al leer los libros en papel. También debe tenerse en cuenta que Loriga es miembro de un equipo que escribe películas y programas de televisión. Esta es otra profesión que coopera con otros directores de España.

Es fundamental señalar que Loriga ha recibido algunos reconocimientos y premios por los diferentes libros que lleva publicados y la forma muy interesante de transmitir sus propias ideas a través de la escritura. El autor se formó a través de una investigación perfecta para perfeccionar sus métodos de trabajo.

Esta acción ha producido muchos resultados positivos y críticas constructivas. Esto hizo de Ray Loriga un muy buen escritor, y se hizo famoso en el campo de la literatura. No escatima esfuerzos como productor y guionista, y consiguió la oportunidad de convertirse en una persona sobresaliente de éxito e innovación.

Estilo narrativo  de Ray Loriga

El estilo narrativo de Loriga se puede visualizar ambientado en el  realismo. Sucede conforme la especialidad y el campo en  que se va clasificando el mundo de la literatura. Asimismo, las grandes figuras en las que Ray encontró motivación e inclinación fueron los escritores William Burroughs y Jack Kerouac.

Los mismos se dedicaban a escribir acerca de esta especie de redacciones. A través de las cuales la información era difundida de una forma más armónica y con un toque totalmente singular. Este método es difícil de impresionar de buena manera. Es por esta razón que el autor que logró capturarlo de una manera excelente y coherente es un personaje muy elogiado.

Cabe señalar que Loriga es un escritor muy versátil, y los temas que se desarrollarán en su trabajo se basan en los temas más influyentes en este momento. Por lo tanto, al leer el libro de Ray Loriga, encontrará diferentes formas de sentir. Sin embargo, debe enfatizarse que este gran escritor siempre mantiene una alta calidad en todas sus publicaciones y trabaja como guionista y productor.

Ha ganado el hecho de ser reconocido con criterios positivos en todo momento. A cambio, merece el amor de sus televidentes y lectores, quienes hicieron posible el crecimiento y desarrollo de este escritor. Ray Loriga se caracteriza por el hecho de que es un escritor relevante y está muy comprometido con sus historias. Ofrece a sus seguidores y lectores las mejores obras de literatura. .

Libros escritos por Ray Loriga

Los escritos de Ray Loriga le dan al autor una posición más alta en el mundo literario. El mismo crea una historia inmersiva y es seguro que  está llena de sentimientos, lo que despertará el interés del lector hasta que termine la trama. Por lo tanto, el escritor Loriga continúa publicando y desarrollando sus ideas para el público de hoy. Jamás ha renunciado al principio del realismo, que le da un contacto perfecto en el proyecto.

Lo peor de todo, 1992

Como es la primera publicación oficial de Loriga, es un libro muy famoso. Además de ser un relato, también manejará muchos sentimientos descritos mediante la lectura. Debido a la intimidad del protagonista y la forma en que se desarrolla la historia, la redacción se puede caracterizar como hechos basados ​​en personajes reales.

El lector ha despertado una gran conexión entre las circunstancias y los sentimientos de la experiencia justa del personaje. Para esta oportunidad, el personaje principal del libro de Ray Loriga es una persona completamente mala con un carácter amargo. Así es como la historia de esta persona comenzó a desarrollarse.

En este libro, describe cada situación que el protagonista ha experimentado desde la infancia, la adolescencia, la juventud y la edad adulta, y cuenta el momento más reciente en ese momento. La historia que Loriga escribió está desarrollando una trama que es inusual en las novelas literarias. Bueno, esta vez no es un protagonista alegre, sino todo lo contrario.

Quizás, la cruel realidad de algunas personas. Aquí, el autor obtendrá la mejor minuta sobre el tema. De esta manera, creó al protagonista de la historia, la característica más profunda conocida como Elder Bastidas, e hizo saber al lector. Sin embargo, Loriga tiene la intención de crear otros personajes secundarios, lo que ayudará a seguir describiendo mejor las historias interesantes que están sucediendo.

Por otro lado, debe enfatizarse que el autor no describió demasiado a estos personajes secundarios para no perder la esencia de la escritura. Aunque sin olvidar la importancia de estas personas para la vida del protagonista. En el enfoque estructurado de este libro, se puede decir que la lectura es un poco tensa.

Sin embargo, algunos lectores encuentran interesante este modelo literario. También debemos mencionar la repetición de la escritura, porque este es el proyecto de Loriga que busca la auto detección. Esto trajo excelentes resultados a su carrera de escritor. Además de lograr muchas ventas, su primer libro también fue impresionante. Esto debería haber dado más.

Es por eso que Ray Loriga está motivado para profundizar en todos los aspectos de su carrera creativa para continuar publicando trabajos escritos. Para este libro publicado, puede ver el estilo de Loriga, que funciona de manera caótica, reflejado en fragmentos. Aunque tiene una gran agilidad y puede seguir entretejiendo cada idea, puede ayudar a los lectores a evitar perderse en la trama de este magnífico proyecto.

Héroes, 1993

La novela de Ray Loriga que sorprendió a toda una generación. Héroes cuenta la historia de un niño que se encierra en su habitación para vivir fuera de un mundo sin incentivos y dentro de las canciones. Una chica rubia, amigos, viajes que lo alejan de lo que no quiere ver todo está en esta habitación, el área correcta donde siempre está solo. Afuera, las cosas ya no son lo que quieren, no les interesa la madurez. Es una estrella que solo aparecerá como un ángel.

Héroes es un nuevo heredero de los poemas de David Bowie y rock’n’roll, que ha sido un trabajo de culto para toda una generación desde su publicación en 1993. Fue escrito en prosa desnuda, aforística y en lenguaje fílmico. Los críticos dijeron: “Ray Loriga es un cruce fascinante entre Marguerite Duras y Jim Thompson”.

Pedro Almodóvar “La voz de una generación”. El Daily Telegraph “Ray Loriga exuda genio por todos lados”. Escocia el domingo “Ray Loriga es la estrella de rock de las letras europeas”. El New York Times “Ray Loriga escribe como si fuera un bastardo post existencial de Camus.

Loriga es considerado como el verdadero iniciador del realismo español. El realismo español es un monólogo en un paisaje desolado, al igual que las pinturas de Hopper. Las obras que acontecen entre capítulos son como canciones en discos viejos. Esa es su postura, que consiste en dejar atrás todo lo que en el pasado le causó impresión.

Caídos del cielo, 1995

Un adolescente escapa con una niña que secuestró después de matar a un guardia de seguridad con una pistola. Una película, un libro que cuenta la historia de un escape. El mal disfrazado, la implantación de una identidad, el machismo oculto. Son razones suficientes para que el protagonista huya en compañía de la niña y grite en voz alta en cada una de sus acciones para que lo deje solo.

Caído del cielo, fue adaptado para el cine por el propio Ray Loriga. La pistola de mi hermano, quien capturó en imágenes el mundo de las obligaciones y los desafíos que revelan lo que hay detrás: nada.

Tokio ya no nos quiere, 1999

Es un libro de aventuras, un relato sobre el amor, un texto contra los recuerdos y la esperanza que describe un mundo en el que las personas son ajenas a sí mismas y el miedo se apodera de todo. Un recorrido hacia un futuro no muy lejano, donde una de las drogas lícita es una sustancia química que puede usar para borrar recuerdos no deseados de su memoria.

En el mundo donde se encuentran las vacunas contra el SIDA, el personaje principal viaja desde Arizona hasta el sudeste asiático, y la alegría es el único criterio. Los críticos dicen: Excelente novela de Loriga. Un comentario original y convincente sobre la vida moderna: Ray Loriga, autor de The Guardián, ha escrito una novela evasiva e impactante llena de interés.

Con la figura brutal y cansada de su éxito. Ante la romántica desesperación y tristeza, y ante la amenaza del dolor y el miedo, sugirió que la indiferencia es una especie de felicidad. Pero lo más importante, el fuerte parpadeo poético del lenguaje narrativo, utiliza la rareza para expresar tomas, imágenes, escenas continuas de violencia incomprensible o patológica, y lo captura con una sensualidad irrestricta.

Ignacio Echevarría, El País Ballard, Dick, Gibson, Burroughs y Houellebecq ocupan los puestos favoritos en estas páginas, pero Ray Loriga, es la Loriga del New York Times. La novela magnífica y misteriosa agrega deseo romántico y sabiduría original. Una combinación perfecta de estilo e historia.

Trífero, 2000

Un título esencial de la carrera de Ray Loriga: una novela inteligente, crítica, agria y divertida. «Si cada uno de nosotros tuviera al menos dos vidas, Saúl Trífero podría haber tenido al menos diez. En su mayoría nunca se supo de ella. Muchos son los rumores que rodearon su vida y muchos otros que desencadenaron su muerte.

Casi todo está mal. Saúl Trífero, advenedizo, estafador, vive varias vidas en una. Sus pasos lo llevan a Escandinavia, donde conoce al “pequeño”, el dulce Lotte. El amor que une es repentino, exagerado, casi estúpido, pero tristemente efímero, porque Rakuten sucumbe ante la víctima de su vitalidad.

Terminando así la vida cómoda y despreocupada de Trífero;   cualquier cosa que haya sucedido desde entonces es en realidad su vida. No hay más desgracias. Sin suerte, sin fortuna. Saúl planea ubicarlo en Nueva York, donde es notorio, planea estar orgulloso del engaño de la confianza en la enseñanza del maestro Jerusalén.

Entra a la comunidad científica con una teoría desconcertante sobre el “universo de las sombras”, que eventualmente se conviértete en el principio de su fin. Porque cuando el éxito aparece como un animal esquivo, ¿cuál es la única salida? Comentario: «La característica del escritor es su habilidad para ingresar cada libro con una nueva narrativa. Hablando formalmente, Trífero no tiene nada que ver con su novela anterior “Tokio ya no nos quiere”.

En esta historia, la ciencia ficción y el romanticismo más enloquecedor, la aventura en carretera de “The Bizarre Days”, o el mundo del rock.Héroe en todo caso, está más cerca de su primera película “The Worst World” una revelación en ese momento, gracias al humor y la ironía, aunque el lenguaje aquí no es muy conciso, más refinado y hermoso.

Ya solo habla de amor, 2008

Una novela sobre el fracaso emocional y los cambios mentales que hemos tratado de superar en el pasado que no se pueden descartar simplemente. Sebastian no pudo superar el amor perdido, se rindió entusiasmado por el fracaso, hizo correcciones inútiles y compulsivas a la traducción de poemas negros.

Se concentró en observar a las mujeres, abusar de la paciencia de los amigos y dio vida Ramón Alaya. Su cambiador ficticio, jugador de polo argentino, leal, fuerte, atractivo e ignorante en el campo de toda ficción ridícula, estas novelas frustran a los locos. El novelista no desperdició palabras, reveló una nueva ventaja de su oficio: dominar una obra hortera que puede resolver el amor romántico sin mudarse. No hay complot, pero se ha establecido una emoción frente a nuestros ojos. Emociones rebeldes.

Sombrero y Mississippi, 2010

En manos de nuestros hijos, el sombrero y el río recuperan el significado que la ficción les exige. Los elementos son domesticados y sublimes y, sobre todo, se adaptan a las necesidades reales de la presentación. La historia termina y comienza la ficción. Sin confrontación.La escritura no es robada ni requerida, solo usa lo que le es útil.

No se establece conflicto. Esta historia es ficticia porque ha sucedido por completo. La novela no le debe a nadie a nadie porque aún no ha sucedido, por lo que el sombrero flota en el río. En cualquier caso, en el río Mark Twain, el sombrero de Samuel Beckett flotaba, o como me imaginaba, parecía señalar los dos parámetros del sombrero de paja y el Mississippi.

En respuesta al deseo infantil, su dedo cruzó de nuevo el relieve del mapa. Cualquier método para escribir un juego debería llevarnos de vuelta a un instinto paisajístico que aún no conocemos, y podemos diseñar toda la libertad, como el caminar impreciso de aquellos que siguen a un frasco descuidado de niño.

El bebedor de lágrimas, 2011

Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas son mías. Dicen que hace cien años, una chica a quien le prometieron en matrimonio fue engañada por un falso amante para ser despreciada más tarde. También dicen que sus lágrimas trajeron a su pretendiente para vengar la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amante.

Y dicen que el bebedor de lágrimas ha estado caminando como un alma dolorida desde entonces, empujando su espada entre los olmos para vengar a cualquier chica engañada. Aunque Adela no cree en fantasmas, leyendas nobles húngaras o maldiciones eternas a la edad de dieciocho años. Nueva en Carnwell University, es feliz y quiere tomar su vida en sus propias manos. Pero la muerte pende como una pesadilla en el campus, haciendo eco de una extraña maldición.

Za Za, emperador de Ibiza, 2014

Una comedia irrespetuosa que cuestiona las expectativas y aspiraciones de la sociedad actual. “A veces es difícil determinar cuándo algo salió mal. Nadie está dispuesto a lidiar con el hecho de que su vida es grotesca, mucho menos con el hecho de que su apariencia lo confirma con tanta precisión. Su vida ya no estaba conectada, no había relación entre su infancia y este tema.

Trató de encontrar una explicación y no pudo encontrarla. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso fuera útil. Estas son las memorias de Za Za, el futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un desastre gigantesco. Debido a que ZAZA es el nombre del yate de placer más grande que se haya visto antes, y como si eso fuera poco, también es el nombre de la droga perfecta.

La droga más potente, inofensiva, sorprendente y más limpia jamás fabricada o encontrada, y eso la felicidad causa. sin límites, sin hacer mella, ni para el alma ni para el cuerpo. Zacarías Zaragoza Zamora, también conocido como Za Za, está disfrutando de una jubilación tranquila y sin problemas en Ibiza, convencido de que sus días de negociación terminaron hace años. Pero el pasado ha vuelto a su vida con un sonido preciso para convertirlo en emperador de la isla. ¿Tonterías? Hay quienes lo llaman destino.

Rendición, 2017

Fábulas brillantes sobre el exilio, la pérdida, las relaciones entre padres e hijos y los sentimientos (tomados del registro del jurado del Premio Alfaguara 2017) .Loriga se unió a un conjunto selecto de escritores, como Houellebecq y Murakami. Re definió la novela de la ficción.

Siglo XXI Wayne Burrows, la gran pregunta ¿Quiénes somos cuando cambia el entorno? La guerra duró diez años, y nadie sabía cómo iba la guerra, qué lado era el agresor y qué lado era el atacado. En la región, la gente ha estado viviendo entre el miedo a la condena y el deseo de la primera línea.

Cuando fue necesario evacuar el área para garantizar la seguridad, partió con su esposa y su hijo Julio, quienes ayudaron a aliviar el sufrimiento causado por la falta de soldados y niños. En esta ciudad transparente, un futuro protegido parece estar esperándolos, donde todo pertenece al dominio público y es extremadamente feliz.

El recuerdo desapareció; no había intimidad ni miedo antes de que la conciencia despertara e impusiera las consecuencias. “La autoridad de Kafka y Orwell y la manipulación colectiva de la historia son metáforas vistas por nuestra sociedad y son la visión y el juicio de todos

Sábado, domingo, 2019

El tiempo es nuestro único juicio, y el domingo siempre llega. “Todo el mundo tiene un pasado oscura, y una aguamala oscura, con una simetría perfecta, contamina su futuro”. Cuenta historias los sábados y domingos, y muchos años después. En primer lugar, un adolescente contó un incidente desigual en el verano pasado.

Junto con sus amigos chinos, salieron el sábado para coquetear con la camarera. La noche pareció transcurrir sin problemas hasta que todo salió mal y terminó en desastre: fue un sábado fatal, y nuestro narrador se negó a recordar. Sin embargo, después de cada sábado, hay un domingo.

[yuzo_related]

Veinticinco años más tarde, el adolescente ahora es un hombre que tomó una decisión dilatoria. Acompañó a su hija a una fiesta de Halloween en la Escuela Internacional en las afueras de Madrid. Allí, compartió una conversación con una mujer extraña que se escondía detrás de una máscara de disfraces.

La conversación parecía no tener sentido, y pronto lo llevaron a esa noche. Además de aceptar el último domingo, esto nos obliga a enfrentar los últimos días y no tenemos otra opción. Sábado, domingo es una obra que relata la vida y aquellas deudas o culpas que atrapan y de la que se huye cuando se cree imposible lograr éxitos.

Otros relatos de Ray Loriga

Loriga es autor de numerosas historias, que van desde el humor a la sátira. Enfocadas al realismo y la ficción de situaciones que se estén suscitando en el momento. Su más reciente publicación fue Sábado, domingo. Actualmente se encuentra trabajando en un cortometraje que saldrá en 2021.

Días más extraños, 1994

Es una compilación de resúmenes de texto escritos por Ray Loriga entre 1992 y 1994. Percepción subjetiva. Reflexiones fuertes, notas transmitidas, metáforas similares a metáforas atrajeron profundamente mi corazón en días extraños. Pasión y miedo. El impacto del tiempo en el amor de los hombres. Si hoy es más sincero que nunca, es revolucionario, y Ray Loriga nos lleva en un viaje a la verdad privada. Aunque no salvará a nadie, mejorará el mundo.

El hombre que inventó Manhattan, 2004

El hombre que inventó Manhattan afirmó ser Charlie, aunque su verdadero nombre era Gerald Ulsrak. Nació en las lejanas montañas rumanas y siempre soñó con un lugar mejor. Charlie inventó la Taberna del Caballo Blanco y los pueblos de los alrededores. Inventó la última copa de vino que Dylan Thomas bebió allí, y luego bebió en el Hotel Chelsea, donde murió allí una mañana en 1953. También inventó el bar de striptease en Times Square, la tienda Disney, la pantalla gigante y el vaquero desnudo tocando el bajo. Nieve

Días aún más extraños, 2007

Incluso los días desconocidos reflejan el hecho de que no tengo que estudiar el contenido publicado en ese momento, sino también el estado de mi confusión actual. Bajo este título, compilé una serie de artículos publicados en el periódico El País y dos novelas frustrantes.

Escribí una carta hipotética a mi buen amigo y mejor escritor Rodrigo Fresán: “La ficción necesita pasión, rigor y talento, así que ahora me dedico al cine, porque un mal escritor vive mejor que la literatura desde el cine hasta el mundo literario, y también conoce a más personas, si una persona no colapsa, todo esto no importará por muchos años.

Los oficiales y El destino de Cordelia, 2009

La humareda imagina la chimenea, la chimenea acepta la casa, la casa inventa sus espíritus. Los sueños traicionan la vida yendo hacia atrás al lugar donde no hay nada. Vas a crédito, luchas por un crédito, ganas en un sueño, solo apareces en la derrota. Los oficiales y el destino de Cordelia unen dos historias muy peculiares.

En el primer “Los oficiales”, Ray Loriga examina el interior de un oficial que un día descubre en un espectáculo en la cantina de su casa que un joven soldado lo está imitando desde el escenario para deleite de todo el regimiento. El joven soldado parodia su supuesta nobleza y elegancia fraudulenta, incluso el gesto de quitarse el sombrero para acariciarse el pelo.

El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y aprecia el plagio del joven soldado. Nunca pensó que sus gestos llevarían a burla u homenaje. El soldado pagará un alto precio por su ridiculez. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose cuidadosamente cada una de nuestras ropas.

Cuento infantil

Entre sus tantos relatos figura un cuento infantil, que lleva por nombre “Los indios no hacen ruido”. No todo es para narrar la vida cotidiana y las vicisitudes que la envuelven. Los niños también son protagonistas y merecedores de la tinta que emana de su fantástica pluma.

Los indios no hacen ruido, 2006

A través de este libro, el autor invita a pensar en el ruido y sus efectos sobre el medio ambiente. ¡El Haz hace que suceda! “La colección pretende ser un aliado educativo en la capacitación de conductores y la protección del medio ambiente. Seis historias hermosamente ilustradas de grandes autores ofrecen la oportunidad de conocer algunos valores ciudadanos y descubrir la alegría de leer.

Guiones filmográficos, y colaboraciones de Ray Loriga

Tiene una vasta trayectoria como guionista. Ha trabajado con Pedro Almodóvar y expresa lo siguiente: ” Bebe saber cómo escribirlo, y debe saber cómo leerlo, y no todos lo saben. En los guiones, la belleza que escribes no importa, es un formato hostil, no debes interferir en el trabajo del director”. He aquí los trabajos que ha realizado:

Carne trémula, 1997

Esta es una película española dirigida por Pedro Almodóvar. Surgió de la novela adaptada de Ruth Rendell. En dicha adaptación del guión  participó el escritor Ray Loriga y contó con la interpretación de  Javier Bardem, Francesca Neri, como los personajes principales además de Liberto Rabal, José Sancho, Ángela Molina y Penélope Cruz.Cuenta cómo después  de una equivocación, Víctor que quería conocer a Elena, terminará en prisión mientras un policía llamado David está discapacitado. Elena se casará con él al final.

La pistola de mi hermano, 1997

Ray Loriga escribió el guión y fue el encargado de la dirección de esta película. Está dirigida a un público mayor de dieciocho años, con una duración de noventa y tres minutos. Es la versión y adaptación de Caídos del cielo. De genero drama. La musicalización estuvo a cargo de Cristina Rosenvinge, también con un notable papel  como actriz en este film. La fotografía estuvo a cargo de José Luis Alcaine. La productora de Enrique Cerezo P.C.

El héroe de esta narración es un joven muy singular , que un día sin mediar palabras le dispara al vigilante de un abasto. Mata al vigilante y entonces emprende la huida, sin embargo cuando se sube al primer carro que estaba estacionado se consigue con una muchacha. Quien para su sorpresa asume con naturalidad y agrado la idea de ser su compañía durante el evento.

El séptimo día, 2004

Película que  Juan Diego, José Luis Gómez, Victoria Abril, Carlos Hipólito y Eulalia Ramón protagonizan de Carlos Saura escrita por Ray Loriga. Basada en hechos reales, narra la historia de dos familias que se ven  enfrentadas “Los Jiménez y los Fuentes”.

Ausentes, 2005

Thriller psicológico en el que Ray Loriga elabora el guión en compañía de Elio Quiroga y el director Daniel Calparsoro. Los protagonistas son  Jordi Mollá y Ariadna Gil.

Teresa, el cuerpo de Cristo, 2007

Este trabajo requiere un acercamiento no solo a la figura de Santa Teresa de Ávila, sino también a los sublimes textos que dejó este escritor fundamental de la Edad de Oro, ya que están literalmente presentes en toda la película. El deseo de abordar este problema se basa en la fascinación de Loriga con la literatura del siglo XVI, particularmente la de San y San Juan de la Cruz.

El trasfondo de la vida de la protagonista se refleja a través de las figuras históricas que la acompañan, que están compuestas por un grupo de actores principales. Álvaro de Luna es el padre de Santa Teresa, la actriz Leonor Watling es Doña Guiomar de Ulloa, Geraldine Chaplin es el precedente del convento y José Luis Gómez ( José Luis Gómez) como Fray Pedro de Álcántara, el destacado Eusebio Poncela es Gaspar Daza, Paula Paula Errando es Juana.

Estos lugares también juegan un papel clave en la película: Monasterio do Cristo aparece en Tomar en el norte de Lisboa, y Cáceres y Trujillo en España. Con respecto al argumento, Loriga nos mostró las diferentes opiniones de Teresa de Cepeda y Ahumada sobre la decisión del padre: el padre quería que se casara con un caballero.

La mujer del anarquista, 2008

Es una película, dirigida por Ficha técnica Marie Noelle, Peter Sehr. Los guionistas a cargo fueron Marie Noelle y Ray Loriga quien prestó su colaboración como asistente de  los diálogos. Musicalización por  Zacarías M. de la Riva. Así como la fotografía bajo el lente de  Jean-François Robin.

La edición y montaje corrió por cuenta de  Luis de la Madrid. Siendo sus protagonistas María Valverde, Juan Diego Botto, Ivana Baquero, Irene Visedo y Nina Hoss. Cuenta la historia de amor de una destacada mujer apasionada, Manuela, y su abogado y líder anarquista Justo. Este es el final de la Guerra Civil española, Manuela espera el regreso de Justo, lo ama por encima de la revolución y los ideales.

Sin embargo, al final de la guerra, ella no encontró ninguna información sobre él. Debido a que el régimen de Franco considera a Justo como una fugitiva que escapa a la justicia, no puede buscar abiertamente ni cuestionar a nadie sobre el paradero de su esposo sin un gran riesgo.

Vernon Walks, 2016 – Cortometraje

Film Madrid participó en la filmación de Vernon Walks, un cortometraje realizado por Morena Films para Paramount Channel y recomendado por primera vez por la recientemente establecida Agencia de Promoción de Cine Comunitario de Madrid. Dirigida por Santiago Zannou, con un guión de Ray Loriga y un elenco internacional, Vernon Walks cuenta la historia de un joven abogado expuesto a un caso de abuso sexual con racismo como telón de fondo de la trama. Film Madrid creó el lugar para dos secuencias de esta producción.

Born To be King,  2019

La asombrosa historia de Faisal, el hijo menor del primer rey de Arabia Saudita. En mil novecientos diecinueve, Lawrence de Arabia y John Philby lucharon a su modo para defender los intereses de Inglaterra en la Península Arábiga. Mientras Europa estaba inmersa en la agitada atmósfera después de la Primera Guerra Mundial, Faisal, de trece años, fue enviado en una misión delicada a Inglaterra para establecer negociaciones y acuerdos con Lord Curzon, Churchill y hacerse amigo de la familia real.

Tiene una duración aproximada de ciento nueve minutos. Desarrollada en País España. Todo bajo dirección de Agustí Villaronga. Sus guionistas fueron Henry Fitzherbert, Bader Al Samari, Henry Fitzherbert, y el gran Ray Loriga. La música la puso Hesham Nazih.  Bajo el lente del especialista en fotografía Josep M. Civit. 

Pertenece al género Drama, cabe destacar que esta basado en hechos reales y es de carácter  biográfico. Y transcurre entre los años mil novecientos diez y mil novecientos diecinueve. Ray Loriga ha desarrollado este y otros argumentos en la estructura y producción del cine como por ejemplo: Todos los aviones del mundo, 2001 y Picasso y el Guernica, 2021

Criterios de Ray Loriga

Cuando se habla de Loriga, se establece que está considerado como uno de los escritores con mas retorica y elocuencia. En esta profesión,se  tienen estándares y objetivos importantes para ganarse el respeto y el amor de los fanáticos. Loriga está muy satisfecho al presentar cada uno de sus libros.

Por lo tanto, gradualmente consolidó su carrera como escritor y esperaba mejorar sus ideas para proporcionar historias de alta calidad. Sin embargo cuando algunos medios cuestionaron su retiro parcial el expreso lo siguiente: ” Me harte de ser Loriga, y de ser visto como una estrella de rock” .

Se retiró del medio por un momento, tuvo que ir a esos lugares como una discoteca, estaba buscando lugares para resolver sus problemas personales. En ese momento, la responsabilidad no era su fuerza. Aunque tiene hijos, no dejó de participar en actividades a gran escala, porque en estas actividades, encontró un lugar tranquilo a su manera.

Sin embargo, llegado el momento en que Loriga está harto por tantas salidas y logra abrir los ojos, dándose cuenta de que su realidad es que esto no es suficiente para crear un futuro mejor. Para continuar creando necesitaba paz, esa que da la soledad y afirma que para lograr tanto éxito como escritor debe amar la soledad.

Es por eso que los ejemplares que logró publicar son tan inmersivos para quienes los leen. Proporcionar conclusiones e información completas y positivas. Por lo tanto, las situaciones que atraviesa a lo largo de su vida han sido el tema que expone. Está buscando una forma más agradable de mostrarle al mundo y darle un estilo personal como escritor de literatura realista.

Desde muy joven, rara vez se dedicaba a actividades deportivas, y se centró más en la creación de libros y pequeños versos o historias. Demuestre de esta manera que, en algunos casos, la soledad suele ser la mejor pareja. Esta es también la forma en que se refleja en las historias registradas en los libros publicados.

Aunque, el autor siempre ha querido lograr un mejor equilibrio entre estos aspectos, porque sabe que esconderse en hábitos solitarios no es saludable. Sin embargo, en su sala de redacción actual, trató de transmitir a los lectores lo bueno que sería combinar la tranquilidad absoluta en el alma.

Fue en este momento crítico en la vida de Loriga que logró idear nuevas ideas para el crecimiento, y fue el momento en que el hombre abandonó estas actividades y empeoró su vida. Vale la pena mencionar que esta situación se ha mencionado en varios de sus libros publicados, pero la trama ha cambiado.

Sin embargo, este es el principio básico que quiere compartir con los lectores. Por lo tanto, con estas historias y esos momentos en que se sentó para construir una nueva historia para completar un libro, esto finalmente lo convirtió en un hombre verdaderamente pacífico.

Este escritor de ascendencia española y ha establecido historias muy famosas tanto en su país como a nivel internacional. Al escribir y difundir ideas importantes que ocurren en ciertos momentos del desarrollo de la vida, su estilo único y realista es ampliamente conocido.

Crea grandes obras como autor y persona. Además, sigue siendo un individuo y votará por el perfeccionismo al presentar o implementar cualquier idea. Como conclusión, la expansión del conocimiento. Por otro lado, enfatizamos que el trabajo del autor ayudará a eliminar el contenido monótono y buscará la respuesta de todos.

Frases de algunos de los libros escritos por Ray Loriga

Son muchas las frases que se desprenden de los textos del autor, por lo cual a continuación le exponemos las más relevantes de cuatro de sus libros más conocidos. Entre los que se encuentran: Héroes, Tokio ya no nos quiere, La pistola de mi hermano y

Héroes

  • “Me dijo: ‘El ruido de todas las ciudades del mundo no pueden tapar el sonido de mis tacones’, y yo no supe qué coño contestar a eso.”
  • “Las niñas bonitas siempre son las que están más tristes porque saben que hay más tíos dispuestos a hacerles daño.”
  • “Cualquier idiota puede herir a una mujer, pero sólo un hombre grande se la lleva para siempre.”
  •  “La gente le hablaba de aeropuertos y lavadoras, pero él sólo podía pensar en huracanes.”

Tokio ya no nos quiere

  • “En cualquier caso, no está de más revisar la dosis y la calidad de mis estimulantes, porque me estoy quedando sin respuestas para tantas preguntas siniestras.”
  • “Los días son a veces tan tristes que sencillamente no merecen la pena. No merece la pena correr, ni esperar, ni vigilar. Días tan tristes que no merecen ni un esfuerzo, ni el más pequeño movimiento. Los días así hay que dejarlos correr, como los trenes nocturnos.”
  • “Un dolor es una ocupación, puedes abandonarte a el sin ningún resentimiento. Es todo lo que tienes que hacer. Perseguir el dolor que viaja entre los nervios hasta el cerebro. Aislarlo ahí y vigilar después cualquier movimiento. Perseguir el efecto de los calmantes también, como la lluvia. Ver que se lleva a su paso y ver que queda.”

La pistola de mi hermano

  • “Yo no me creo nada, sólo digo que los perros apaleados son los que muerden. – Sí, pero casi nunca a su dueño.”

Trífero

  • “Lo que solemos elevar a la categoría de meditaciones no es más que el ruido de un motor encendido. Saúl había aprendido con el tiempo a no sublimar la torpe mecánica de su nada ilustre cabeza y, al contrario que muchos de nosotros, despreciaba sus propios pensamientos, y con frecuencia los ajenos, tanto como desprecia las lagrimas, las medias sonrisas y las gotas de lluvia.”

Fragmento de los libros de Ray Loriga

Ray Loriga, ha escrito más de diez libros. Continuamente está creando e imaginando su próximo proyecto de corte literario bien sea para plasmarlo en un libro o en una adaptación al cine. Ha estado distanciado del público mas no alejado de lo que ama y es escribir. A continuación le presentamos los fragmentos de algunos de sus obras más relevantes.

El hombre que inventó Manhattan

El hombre que inventó Manhattan se hacía llamar Charlie, aunque su verdadero nombre era Gerald Ulsrak, estaba casado y tenía dos hijas. A lo mejor sólo una. Se decía que la mayor de las niñas era hija de otro hombre, tal vez por la manera en que Charlie la miraba o, mejor, no la miraba. Gerald Ulsrak había nacido en un pequeño pueblo en las montañas de Rumanía y siempre había soñado con un sitio mejor, Manhattan, y un nombre distinto, Charlie.

Charlie tenía un amigo, al que todos llamaban Chad y que era la clase de persona a la que nadie suele referirse usando sólo su nombre de pila, de manera que Chad era siempre «el bueno de Chad», o «el viejo Chad» o «menudo es Chad». Por supuesto Chad no se llamaba Chad, ni nada por el estilo, se llamaba Pedja Ruseski, pero, como digo, todos le llamaban Chad. Charlie pensaba que Chad era el tipo más divertido que había conocido nunca, a pesar de que la mayor parte de la gente opinaba justo lo contrario.

Charlie siempre contaba que Chad había llegado antes que él a Nueva York y que, por lo tanto, parte de la invención debía de ser suya, pero Chad negaba tales acusaciones con un ligero movimiento de su dedo índice y levantaba su pinta de cerveza para brindar por Charlie, mientras gritaba: «por el hombre que inventó Manhattan». Así que no había más que hablar. Por cierto, Chad negaba siempre con el dedo y en cambio afirmaba con un frenético movimiento de cabeza, que más parecía un no que un sí.

No sólo las calles, sino la gente, los colores, las cosas grandes y las pequeñas, la forma de hablar y hasta esos absurdos apretones de manos que tanto gustan a los negros. De todo hablaba Chad, con tal firmeza y seguridad que oyéndole se sentía uno allí, es decir, aquí, o sea, en Manhattan.

Te enseñan bailes que tus pies no pueden seguir. Piensan en cosas en las que no puedes pensar. Te dan regalos y no saben que todos los bolsillos de tu chaqueta tienen que estar vacíos. Persiguen a mujeres a las que no les ves ninguna gracia y tus chicas nunca valen gran cosa para ellos. Sólo estás realmente solo cuando no puedes oír lo que piensas.

Rendición

Lo que a cada uno le duela o suyo es asunto de cada cual,y andar llorando como niños no sirve de nada cuando lo que urge es la acción, el coraje y la estrategia. El agente de zona se ha tomado su tiempo en explicárnoslo todo para que no hay errores ni confusiones y nos ha comentado en voz baja, como quien se excede por una vez en sus obligaciones por amistad y confianza, que son de máxima importancia para el plan trazado por el gobierno la obediencia y la buena disposición de cada uno.

Cuando terminó el recuento de toda la fila, llegaron los dos dueños en y hasta conducidos por un chófer. No era su coche sino uno del gobierno, con placa oficial y bandera en la antena. Me sorprendió tanto verlos que le tiré a ella de la manga, pues el agente nos había pedido,o más bien, exigido, silencio. Ella me calmó tomándome la mano como dando a entender que ya nada podía sorprenderla.

Mientras las mujeres juntaban lo que llevaban de comer, los hombres buscamos ramas y con qué hacer el caldo. El dueño del agua no, y el conductor tampoco, ellos se sentaron a mirar el mapa para ver si íbamos bien, fuimos los otros los que nos fuimos a buscar la leña. No me parece mal ni raro que los responsables piensen en las cosas mientras los demás las hacemos, porque así he entendido siempre el gobierno y así lo he ejercido yo cuando de segador pasé a pasé a capataz y de capataz, aunque fuese por amor, a dueño.

Tokio ya no nos quiere

“Hay una mujer en la playa, sentada a mi lado, que quiere olvidar a un hombre, a un hombre que ya ha perdido, y no entiende qué puede haber de malo en olvidar lo que al fin y al cabo ya no se tiene. La mujer, al parecer, no había olvidado nunca antes y los que nunca han olvidado no pueden disimular el temor a que haya algo diabólico en nuestras erosiones químicas de memoria, por más que sea evidente, y así se lo digo, que es el recuerdo, no el olvido, el verdadero invento del demonio. (…) – ¿Sabes lo que más me asusta? .- No debe saberlo porque no dice nada.

– Tu miedo. Y el entusiasmo detrás de tu miedo.
– Es curioso porque a mí es tu falta de miedo lo que más me asusta.
– Tengo tanto miedo como el que más miedo tiene. Aunque supongo que es un miedo distinto. – No hay un miedo distinto. Siempre es el mismo miedo.

– No exactamente.
– ¿No exactamente?
– No exactamente. Tu miedo empieza cuando despegan los aviones y el mío cuando los aviones aterrizan. “

Más acerca del autor

  • Ama la poesía.
  • Apuesta por el futuro de los libros en físico.
  • Su inspiración para escribir no se basa en leer manuales, su fuente de inspiración está en la lectura y nada más.
  • No le gustan las redes sociales, no hace uso de ellas.
  • En cada obra su estilo cambia y el tono también,
  • Sus primeros tres libros son de corte autobiográfico

  • Afirma que: Se puede lograr la igualdad respetando las diferencias en lugar de  recurrir a la clonación.
  • Su madre nació en Madrid, sin embargo se crió en Venezuela hasta la edad de veinticuatro año. Esto aparece reflejado en uno de sus libros.
  • Es epiléptico.
  • Siente inclinación y devoción por Santa Teresa de Jesús.
  • Vivía en Estados Unidos el 11S y presenció la tragedia del derrumbe de las torres gemelas.

Para concluir la biografía de este magnífico autor y exponente de la literatura realista, lo invitamos a continuar forjando conocimientos y el placer por la lectura con este y otros autores, que bien merecen nuestro reconocimiento. A continuación le compartimos los enlaces de acceso a más información:

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario