Biografía del autor Frederick Forsyth y sus libros

Creador de maravillosas obras literarias, ganador de grandes premios, con una carrera inigualable, casi todas sus novelas han sido adpatadas a producciones cinematográficas, sigue este artículo y conoce todo sobre el famoso escritor Frederick Forsyth y sus libros.

Frederick Forsyth

¿Quién es Frederick Forsyth?

Escritor Británico, nacido en Ashford Reino Unido, el 25 de Agosto de 1938, reconocido por novelas de suspenso como The Day of the Jackal (El Día del Chacal en la edición inspirada titulada Chacal), The Dogs of War (Los Perros de la Guerra), The Odessa File (El Expediente Odessa, en España titulada Odessa), Icon (El Manifiesto Negro) y The Fist of God (El Puño de Dios). El creador como espía del MI6, utilizó sus conocimientos en todas ellas.

[yuzo_related]

Nacimiento: 25 de Agosto de 1938 (81 años), Ashford, Inglaterra, Reino Unido.

Residencia: Ashford.

Nacionalidad: Británica.

Educado en: Universidad de Granada, Tonbridge School.

Ocupación: Periodista, Novelista, Piloto y Espía.

Carrera: Desde 1969.

[yuzo_related]

Rango Oficial: Piloto Officer.

Distinciones:

  • Comendador de la Orden del Imperio Británico.
  • Gran Premio de la Literatura Policíaca.
  • Premio Edgar.
  • Swedish Crime Writers’Academy.
  • Martín Beck Award (1972).
  • Cartier Diamond Dagger (2012).

Biografía

Frederick Forsyth experimentó en la Tonbridge School y cursó estudios Universitarios en la Universidad de Granada, España. A sus 19 años de edad se convirtió en unos de los pilotos más jóvenes de la Royal Aire Force, donde esgrimio hasta 1958.

Posteriormente, se convertiría en reportero y paso tres años y medio laborando en un pequeño periódico antes de pasar para Reuters en el año de 1961. Para el año 1965 se unió a la BBC y fue un corresponsal diplomático asistente.

Desde el mes de julio al mes de septiembre de 1967 cubrió el enfrentamiento de Biafra, entre Biafra y Nigeria. Sería para esa fecha que empezó a espiar para MI6, cooperación que se mantuvo durante veinte años.

En 1968, en medio de imputaciones de sus reportajes sobre el enfrentamiento de Biafra estaban ausgados a favor del proceso de Biafra y que gran parte de sus reportes eran falsos dijo la BBC a Biafra, como escritor independiente.

Para el año 1969, escribió y un libro referente a la guerra de Biafra, titulado Biafra Story (La Historia de Biafra).

En 1985, fue locutor y relator de la serie de televisión Soliders, A History of Mon un Battle (Soldados, una Historia de los Hombres en Batalla) que se proyecto para la BBC. Programa de 12 capítulos que narraba la historia de los soldados y los enfrentamiento bélicos a lo largo de los siglos.

Carrera

Frederick Forsyth resolvió escribir una novela utilizando técnicas de investigación equivalentes a la de investigación periodística. Su primera novela de prolongado aliento, The Day of The Jackal (El Día del Chacal), fue divulgada en 1970 y se convirtió en un bestseller internacional y se inventó después una película con el mismo nombre.

En esta novela, la Organisation de I’Armée Secréte (O.A.S) emplea a un asesino para matar a Charles de Gaulle.

Frederick Forsyth

Su segunda novela, The Odessa File (Odessa ó El Expediente Odessa), se divulgó en 1972 y está basada en un reportero de Hamburgo que trata de conseguir una red de ex nazis en la Alemania actual.

De esta novela también se inventó una película con el mismo nombre, pero con diferentes adaptaciones. Ejemplo: El jaguar negro con rayas amarillas detallado en la historia, es en sí mismo una ilusión para captar la atención del lector, se reemplazó por un Mercedes Benz.

En 1974 Frederick Forsyth escribió The Dogs of War (Los Perros de la Guerra), se basa de un ejecutivo en la minería que emplea a un grupo de mercenarios para destronar a un país de África, para así lograr instalar un Gobierno títere, que le permitirá una entrada sencilla a una valiosa riqueza natural.

Después siguió The Devil’s Alternative (La Alternativa del Diablo) en el año 1979, ambientada en Rusia en el año 1982.

En este libro, la Unión Soviética afronta una desastrosa cosecha de granos y un levantamiento de la Guerrilla Ucraniana. Al final, un barco noruego fabricado en Japón, un avión ruso secuestrado en Berlín Occidental e innumerables gobiernos están involucrados.

Para el año 1982, divulgó No Comebacks, que es una copilacion de diez cuentos cortos. Uno de estos cuentos se había publicado anteriormente. The Fourth Protocol (El Cuarto Protocolo) fue divulgado en 1984, se basa del intento de estallar una bomba nuclear cerca de una base estadounidense en el Reino Unido. Las consecuencias serían protestas pacífistas  exigiendo el retiro de las bases aéreas norteamericanas.

La décima entrega de Frederick Forsyth fue en el año de 1989, cuando escribió The Negotiator (El Negociador) donde el hijo del presidente es secuestrado y el trabajo de un individuo es negociar su liberación.

En el año 1991, divulgó el Manipulador, que contiene cuatro historias separadas reseñando la carrera del agente Sam Mcgrady.

Para el año 1994, Frederick Forsyth divulgó The Fist of God (El Puño de Dios) es una historia acerca de la primera Guerra del Golfo en la que vuelve a presentar su maestría para combinar realidad y ficción, como lo hizo en Chacal y Odessa.

En 1996, publicó El Manifiesto Negro (Icon), referente al apogeo de los fascistas en la Rusia Post- Soviética. En el 2001, también se divulgó El Veterano, otra recopilación de historias cortas.

Su libro El Vengador, publicado en septiembre del año 2013, está basada en un millonario canadiense que emplea a un veterano en Vietnam para traer al asesino de su nieto a los Estados Unidos.

Para mediados del 2006, se edita su libro El Afgano (inicialmente se había editado El Fantasma de Manhattan, en la que el escritor varía su frecuente temática de thriller político). Frederick regresa a su estilo clásico de narración que tanto a fascinado. La novela se basa de una Red al Qaida, y un plan para introducir a un occidental en la organización.

[yuzo_related]

Frederick Forsyth

En el año 2010 se pública Cobra en el cual su personaje, Paul Devereavy (uno de los protagonistas del vengador) recibe una misión de la presidencia de los Estados Unidos: finalizar con la Industria de la Cocaína.

Al comienzo del año 2014 se divulgó La Lista Frederick Forsyth, el libro cuenta con una adaptación cinematográfica tutelada por Rupert Sanders.

Frederick Forsyth prefiere eludir la dificultad psicológica para brindar una confabulación estricta, basada en la investigación específica de los hechos. Sus libros están llenos de información sobre detalles de cosas como el lavado de dinero, tráfico de armas y robo de identidad.

Frederick Forsyth libros, son novelas con periodismo de investigación con aspecto de ficción. Su visión moral es dura: “El Universo esta mezclado de depredadores y presas, y solo los más fuertes sobreviven”. Las novelas que escribió en los años 1970 son a menudo consideradas su mejores obras.

Libros Publicados

Son números los libros y novelas presentadas y publicadas por este famoso escritor, aquí las dividimos en temática para hacer más sencilla su lectura:

No Ficción

  • Génesis de una Leyenda Africana: La historia de Biafra (The Biafra Story: The Making of an African Legend, 1969).

Novelas

  • El Día del Chacal (The Day of The Jackal, 1971) La Casa del Asesino más buscado en la Francia de De Gaulle.
  • Odessa El Expediente Odessa (The Odessa File, 1972) A la caza de un mando de la SS años después del fin de la segunda Guerra Mundial.

  • Los Perros de la Guerra (The Dogs of War, 1974) Contratación de Mercenarios para un cambio de gobierno en un país centroafricano.
  • El Guía (The Shepherd, 1975) Relato ilustrado.
  • La Alternativa del Diablo (The Devil’s Alternative, 1979) Secuestro de un petrolero durante la crisis de un gremio en Rusia.
  • Emeka (Emeka, 1982) Biografía Odumugnu Ojukwu.
  • El Emperador y otros Relatos (No Comebacks,1982) Libro de diez relatos: No Comebacks, The arl no  Snakes un ireland, The Emperor, There are some Days… Money With, Used in Evidence, Privala Ge, Duty, A Canful man y Sharp practic.
  • El Cuarto Protocolo ( The Fourth Protocol, 1984) amenaza terrorista en la Inglaterra de la Guerra Fría.

  • El Negociador (The Negotiator,1989) secuestro del hijo del presidente americano.
  • El Manipulador (The Deceivor,1991) libros de relatos copilados por el autor, tiene su relato “El Guía” (The Shepherd, 1975) obra no divulgada en español.
  • El Puño de Díos (The Fist of God,1994) ambientada en la primer Guerra del Golfo.
  • El Manifiesto Negro (Icon,1996)
  • El Fantasma de Manhattan (The Phaton of Manhattan,1999) continuación del fantasma de la ópera de Gastón Leroux.

  • El Veterano (The Veteran,2001) libro de cinco relatos: El Veterano (The Veteran), Arte Puro (The art of The Matter), El Milagro (The Miracle), El Ciudadano (The Citizen y Brisa Susurrante (Whispering Wind).
  • Vengador (Avanger, 2003) Caza y extradición de un criminal de guerra serbio por parte de un exmilitar estadounidense.
  • El Afgano (The Afghan, 2006) Inflitracion de un agente Británico en el Al- Qaida después del 11-S.
  • Cobra (The Cobra,2010) Sobre la venta internacional de cocaína.
  • La Lista (The Jill Listo, 2013) La persecución realizada por un agente de la organización secreta del gobierno estadounidense TOSA para asesinar a un Yihadista radical conocido tan solo por su apodo, El Radicador.

Frederick Forsyth

  • El Zorro (The Fox,2019) La mayoría de las armas son controlables ¿Y sí el arma más peligrosa no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático?.

Autobiografía

  • El Intruso (The Outsiders: My Life in Intrigue,2015), Memorias.

Adaptaciones Cinematográficas

Como se dijo al inicio de este artículo, las obra de Frederick Forsyth, han sido de muchas inspiración para creaciones cinematográficas:

  • Chacal (The Day of The Jackal,1973) Tutelada por Fred Zinnemann y protagonizada por Edward Fox y Michael Lonsdale.
  • The Jackal, Chacal (The Jackal, 1997) Tutelada por Caton-jones y protagonizada por Bruce Willis, Richard Gere y Sidney Portier.
  • Odessa (The Odessa File, 1974) Tutelada por Ronald Neame y protagonizada por Jon Voigth, Maximiliam Schell, Mary Tamm y Derek Jacobi.
  • Los Perros de la Guerra (The Dogs of War, 1980) tutelada por John Irvin y protagonizada por Christopher Walken y Tom Berenger.

  • El Cuarto Protocolo (The Fourth Protocol,1987) tutelada por John Mackenzie y protagonizada por Michael Caine y Pierce Brosnan.

Armas Peligrosas

El experimentado creador Británico pasa por una nueva guerra fría que rige el Universo bajo invasiones informativas e informáticas.

Hay dos clases de espías durmientes: Los que nacen en el país a que se encuentran preparados para traicionar y se movilizan con el silencio de las serpientes entre sus compatriotas, y los oriundos del país enemigo, entrenados durante años en el conocimiento de un idioma y unas costumbres que deben disimular para introducirse con éxito en un territorio enemigo.

Tanto a que como otros, los nativos y los extranjeros, tejen una red secreta y están capacitados para permanecer con una latente, sin tomar en cuenta el tiempo en espera, hasta que requieran su acción y Frederick Forsyth lo sabe.

El experimentado creador, ex piloto de la RAF, cuyas tres primeras novelas, Chacal, Odessa y los perros de la guerra, son tres de los grandes thriller del siglo pasado, vuelve con El Zorro a uno de los ambientes que mejor conoce el que detalla la huella de una guerra fría que nos parece lejana, no obstante, aún funciona como mecanismo de la tensión narrativa, tal vez, sobredimensionada y dotada de renovadas maniobras, presentamos su renacimiento.

Frederick Forsyth

Con un estilo arisco, dependiente del ritmo fulminante de los hechos , pero que nos recuerda más que nunca el más analítico y delicado de sus contemporáneos John Le Carré, Frederick Forsyth ubica en el centro de ls trama ha El Zorro Luke Jennings, un jóven Británico de 18 años de edad , con Síndrome de Asperger y capacidad suficiente para quebrantar la seguridad informática de una infinidad de servicios de inteligencia.

Cuando en el año 2012 el Hacker Gary Mckinnon se defendió en los tribunales  para elidir que Inglaterra autorizará su extradición a los Estados Unidos, Frederick ya propone en su columna de The Dauly Express que lo más juicioso, más allá de juzgar a Mckinnon, sería aprovecharse de su destrezas contra la tecnología rival para tener información.

El podría convertirse en el arma más peligrosa, idea que posiblemente, se convirtió en la semilla de esta novela y que aquellos fanáticos de Bruce Willis incorporan a la película Mercury Rising.

El Zorro

Es nuevo films y novela, acerca del terrorismo cibernético, a través de los pensamientos de un chico autista que resulta ser el arma más letal del planeta.

El escritor al escribir sus memorias pensaba que esa sería su última obra, sin embargo, por la presión de su agente y de otras personas del medio que solicitaban que esté fantástico artista diera más de sí, finalmente lo convencieron y surgió El Zorro.

En ella esté autor ratifica que el arma más peligrosa del mundo es la mente humana. Narra la historia de un chico de Reino Unido que logró ingresar a todas las bases de datos existentes en América, logró lo que parecía imposible, y por ello fue el ojo del gobierno estadounidense, logrando por fin encarcelarlo, sin embargo este no había cometido ningún delito.

El personaje principal de la historia es un autista, Frederick Forsyth, tuvo que ilustrarse con expertos en la materia del autismo y desde allí construyó el personaje, le pareció interesante la mente de las personas con este espectro.

Todas sus novelas parte de algo real, es lo que lo caracteriza y está no es a excepción, muchos de los personajes son personas que realmente existieron.

Al final de la novela, queda claro que la el terrorismo cibernético es quizás el arma más peligrosa del siglo XXI.

Todos los libros de Frederick Forsyth están relacionados a la materia de seguridad nacional e internacional, terrorismo y cosas afines, y cuando se le pregunta el porque, este dice que es lo que ve a diario en las noticias mundiales.

Frederick Forsyth

Sigue hasta ahora ejerciendo el periodismo, documentandose en las cosas que pasan a menudo, además sus novelas esa estrechamente ligadas al periodismo.

Esta vez si juro que está sería su última novela, ya considera haberlo escrito todo, sin embargo mantendrá la columna de periodismo que lleva desde hace muchos años.

Si este artículo fue de su interés, te invitamos a leer los siguientes artículos relacionados, ingresa en los enlaces a continuación:

Biografía de la autora Elvira Sastre y sus Libros

Biografía de la autora Verónica Roth y sus Libros

Biografía de Jorge Guillén: poesías del autor

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario