Biografia del autor Enzo Traverso y sus libros

Enzo Traverso, es un escritor italiano, profesor e historiador. De postura e ideología marxista. Crítico de los crímenes ocurridos en la Alemania nazi, la lucha de las masas, la violencia global en la actualidad y sus severas consecuencias. En en pocas palabras un honorable catedrático.

ENZO TRAVERSO

Biografía de Enzo Traverso

Es un historiador y profesor de nacionalidad italiana. Nació el catorce de  de octubre de 1957 en Gavi, Piamonte. Luego de veinticinco después de enseñanza en Francia; en la actualidad es académico de humanidades en la Universidad de Cornell. La misma consta de  dos ubicaciones en Ithaca, Nueva York, y otra en Qatar.

[yuzo_related]

La institución  figura en la lista de las veinte mejores a nivel mundial. En efecto también considerada una de las diez  mejores universidades de investigación de Estados Unidos y en todo el mundo. Una declaración que respalda la clasificación académica de las universidades. Fue educado como estudiante universitario en la Universidad de Génova (en el territorio del mismo nombre en la región de Liguria, Italia).

Vivió y trabajó en Francia durante mucho tiempo y participó en el grupo político italiano de izquierda radical Potere Operaio (poder de los trabajadores) y estudió en la Escuela de Autonomía Marxista Italiana. Fue profesor en la Universidad de Picardía y en la EHESS (Écoledes Hautes Études en Sciences Sociales).

Es uno de los principales escritores de ideología en el siglo veinte. Entre los temas que son objeto de sus investigaciones destacan investigar, el holocausto nazi y las personas que murieron allí, producto del exterminio masivo. Por otra parte el totalitarismo (ideología política) también se destaca como tema de su interés.

A su vez todo los espacios políticos donde la libertad allí es restringida, y donde el poder se concentra en un partido político. De este modo establece los vínculos entre los académicos que usan estos eventos en la historia para el debate político de hoy. Este deseo lo ha llevado a ahondar las incoherencias entre la historia y la memoria, basada en los obstáculos en los métodos seguidos por la historia que muchas personas aún recuerdan, y en el valor personal del testimonio que evoluciona.

La influencia de la Escuela de Frankfurt es evidente en sus escritos. Sus especialidades son la filosofía judía-alemana, el nazismo, el antisemitismo y las dos guerras mundiales. Además, este historiador italiano tiene una amplia experiencia en absolutismo. Por otra parte examina noticias políticas.

ENZO TRAVERSO

[yuzo_related]

Obras del autor

Entre las obras del autor se destacan algunos títulos.  Sin embargo sus no todos su libros están traducidos al español por lo que a continuación le presentamos una guía de sus textos disponibles en ese idioma.  Dentro de ese marco están los siguientes:

  • La historia desgarrada, 2000, El totalitarismo, 2001, La violencia nazi, 2003, Los judíos y Alemania, El pasado, instrucciones de uso: historia, memoria, política, Siegfried Kracauer: itinerario de un intelectual nómada, A sangre y fuego. De la guerra civil europea (1914 – 1945).
  • El final de la modernidad judía: historia de un giro conservador. Editorial Fondo de Cultura Económica, 2014, La historia como campo de batalla: interpretar las violencias del siglo XX. Editorial Fondo de Cultura Económica, 2012, Melancolía de izquierda. Marxismo, historia y memoria. Editorial Fondo de Cultura Económica, 2018, Las nuevas caras de la derecha. Editorial Siglo XXI Argentina, 2018.

El fin de la modernidad judía

Entre la Era de la Ilustración y la Segunda Guerra Mundial, entre la liberación y el Holocausto, los judíos desarrollaron la modernidad.En el corazón de Europa, la modernidad de los judíos ha mostrado inteligencia, literatura y ciencia extraordinarias durante dos siglos. Y creatividad artística.

En los asentamientos judíos, durante décadas, dependiendo del país, los judíos se integraron en diferentes campos sociales de una manera muy obvia. Sin embargo, la modernidad judía ha agotado su trayectoria. En este artículo seminal, Enzo Traverso analiza esta transformación histórica.

Por consiguiente reconstruye hábilmente la trayectoria de los judíos europeos contemporáneos desde una perspectiva comparativa. El propósito no es condenar o perdonar, sino equilibrar la experiencia completa. Y preservar el patrimonio incomparable, que se ve amenazado por el registro aséptico y la confiscación conservadora.

[yuzo_related]

Melancolía de izquierda

Con el colapso del comunismo en 1989, la utopía del siglo XX desapareció y dio paso a un regalo lleno de recuerdos pero no apto para la proyección hacia el futuro. Esta nueva conexión entre la historia y la memoria hace posible que las personas redescubren la tradición oculta, la visión melancólica de la izquierda que trasciende la historia revolucionaria.

Enzo Traverso (Enzo Traverso), basado en una gran cantidad de registros heterogéneos sobre suposiciones, pruebas y declaraciones, examinó esta melancólica galaxia desde diferentes ángulos: estudia la cultura izquierdista del fracaso, revisa el concepto de memoria marxista y construye memoria. La visión del duelo y la investigación de la tensión entre el éxtasis y el dolor que causó el bohemianismo revolucionario.

La historia desgarrada

La historia desgarrada traza la historia del olvido significativo del genocidio por parte de sus contemporáneos y elabora una tipología interesante de aquellos intelectuales que permiten (o no) pensar en la carga simbólica de Auschwitz nos confronta con una lágrima en la historia que se expande dialécticamente a medida que finalmente se aleja de nosotros.

A sangre y fuego

El historiador Enzo Traverso propuso el concepto de “Guerra Civil Europea” para capturar el significado del período de guerra y revolución, durante el cual la simbiosis entre cultura, política y violencia afectó profundamente a sus actores. Pensamientos y prácticas. Se trata de superar la controversia histórica sobre la interpretación del fascismo, el comunismo y la resistencia en las últimas décadas para colocarlo en una perspectiva más amplia y unificada.

Marx, la historia y los historiadores

Marx no “regresó” en el mundo de la historia y los historiadores. La posmodernidad no parece explicar el declive de la historia marxista. Esto se debe a razones políticas, y al fracaso más general del socialismo bajo la corriente de la teleología y una visión integral de la historia.Si la lucha actual se nutre del recuerdo de la guerra fallida, entonces hay una manera de restaurar un marxismo que puede descifrar el pasado con menos certeza y centrarse más en las acciones y luchas humanas.

Marx constituye una metáfora. Para los ancianos, un personaje olvidado no está prohibido. Por supuesto, muchos historiadores marxistas siguen siendo activos y prolíficos, especialmente en el mundo de habla inglesa, pero la historiografía en su conjunto aún no se ha abierto sobre la “crisis marxista”.

La era de la violencia global

En este artículo, se hace descripción general de la evaluación general de la violencia del siglo pasado, mientras que América Latina está grabada en los escenarios más generalizados y terroríficos de la violencia contemporánea. Alguna vez un continente de rebelión social y revolución política, donde la violencia parecía tener el potencial de liberación, América Latina se ha convertido en un continente de víctimas: de conquistadores a dictadores en la década de 1970.

Memoria del futuro

El marxismo ha desempeñado durante mucho tiempo un papel como portador de la memoria de clase y la lucha de liberación. Con este fin, dividió la modernidad en una serie de revoluciones sucesivas: una línea recta que conecta 1789 y 1917, y que pasa por la Comuna de París en 1848. Pero esto es en realidad una memoria de propósito, un recuerdo del futuro.

De esta manera, este trabajo también ayuda a comprender la conexión genética que une a la democracia actual, que no solo es un producto de la historia, sino también una regulación eterna, y se entiende como una era de terror y dolor. Un estudio de la política violenta y su capacidad para reconocer y reconstruir la lógica de la guerra civil en batallas y enfrentamientos sangrientos en la primera mitad del siglo XX.

Criterios de Enzo Traverso

El autor como historiador y como crítico de los temas políticos históricos y de la actualidad, ha fijado posición ante algunas posturas de orden político y estructural. Ha establecido su criterio muy personal ante la lucha de las clases sociales y las masas, el fascismo y el populismo entre otros.

En relación al fascismo ha dicho que Si la respuesta es simplemente sí o no, indicaré “no”. Aunque las similitudes con las crisis durante las dos guerras mundiales pueden distinguirse y ser fuertes. La crisis en Europa, la crisis en los proyectos, la crisis en la economía, esta es la crisis más obvia en la historia del capitalismo desde 1929. La Liga de las Naciones no tiene la capacidad de establecer un orden internacional.

Su ideología política está inclinada hacia la postura de izquierda marxista, afirma que Donald Trump es un fascista, expresó todas las características de Adorno en su libro “Dictatorism Fascism”. La diferencia es que no hay un movimiento fascista detrás de Trump; Trump puede ganar elecciones como candidato para el Partido Republicano, que es uno de los apoyo del sistema político estadounidense.

Además de catedrático, historiador, escritor también escribe ensayos y para concluir los invitamos a leer mas, por lo tanto le dejamos enlaces de interés para seguir cultivando conocimientos:

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario