Biografía del autor Clare Mackintosh y sus libros

Clare Mackintosh es una premiada escritora de origen británico y ex policía. Comenzó de lleno en las artes literarias en el año 2016. Sus historias son publicadas en más de 35 idiomas y estas se han vendido muy bien, tiene más de 2 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En el año 2011 Mackintosh tomo la decisión de no seguir como policía para estar de lleno el hogar criando a sus 3 hijos, ella nunca se imaginó que tendría algún día la posibilidad de lograr el éxito con la publicación de sus novelas.

clare-mackintosh

Clare Mackintosh

Clare Mackintosh tiene un título en francés y Administración en la Universidad Royal Holloway en Surrey, Inglaterra. Ella tomó la decisión de unirse a la policía, luego de pasar 1 año laborando en París en una compañía de comerciales, esto fue parte de la formación de su carrera. Al Clare graduarse fue seleccionada para trabajar en Chipping Norton, en Oxfordshire, Inglaterra, allí obtendría el rango de sargento, y al poco tiempo fue promovida a inspectora.

[yuzo_related]

En el año 2011 Mackintosh, luego de 12 años de su vida dedicada al oficio de policía, decide renunciar para trabajar en la redacción del periódico más famoso del Reino Unido, el Sunday Times. Nunca le había pasado por la mente la probabilidad de tener tan grande éxito con la escritura de sus novelas. Y en la actualidad es una de las escritoras inglesas que empieza a alzarse en la lista de las superventas de toda Europa.

En el año 2016 cuando todavía Clare Mackintosh era desconocida deja sorprendido al mundo con la publicación de la novela Te dejé ir, donde usaría la experiencia que había adquirido en al cuerpo de policía. Aquí comienza con un episodio de arrollamiento de un niño y de huida basado en hechos de la vida real, el niño muere, y este crimen nunca se resolvió. La misma Clare Mackintosh lo ha ratificado en muchas oportunidades con tristeza, mas sin embargo ella no era parte activa de esa investigación.

clare-mackintosh

Después que gozara del grandioso recibimiento, de parte del público, Te deje ir de Clare Mackintosh se alzaría con el Theakston’s Old Peculier como la mejor novela de policíaca del año. Solo con el hecho de estar nominada a ese premio, ya era algo merecedor de admiración, también hay que ver el grupo de escritores de gran renombre que se rindieron ante su obra y se dieron cuenta que esta novela no una más del montón.

Clare Mackintosh ese mismo año de la publicación y con su primera irrupción en el mundo de la literatura criminal gana su primer premio, para ella era un honor porque se había destacado por sobre la superconocida J. K. Rowling, la autora de Harry Potter.

Con esta novela criminal “Te dejé ir” ella se fue abriendo caminos por diferentes concursos de literatura en países como Francia que la acogieron con los brazos abiertos.

[yuzo_related]

Esta escritora ha alcanzado tanta fama que las presentaciones de sus ediciones son casi al mismo tiempo entre su país de origen Inglaterra y otros países de Europa.

Mackintosh entre los años 2016 y 2018, ha hecho 3 publicaciones de grandes novelas oscuras, en las cuales los conocimientos adquiridos durante más de 10 años como policía le daban gran cantidad de argumentos.

En la actualidad Mackintosh esta viviendo en Cotsworlds con su esposo y sus hijos, y está dedicada completamente a la escritura.

clare-mackintosh

Novelas recomendadas de Clare Mackintosh

Clare Mackintosh tiene en su haber 4 grandiosas novelas de las mejores en estos últimos 4 años las cuales la primera es Te dejé ir, ganadora del premio Theakston’s Old Peculier Crime Novel en 2016. La Segunda en la lista es Te estoy viendo, se situó en el primer lugar de la lista de novelas de ficción originales de The Sunday Times y también escogida en la preselección para Crime & Thriller Book of the Year en los British Book Awards.

La tercera novela salió publicada en el año 2018, esta es Si te miento, ocupo el primer lugar en la lista de ficción de The Sunday Times. Y la cuarta novela es Después del fin, esta fue publicada en el año 2019 y por supuesto que también fue un éxito inmediato en la venta. A continuación, te vamos a presenta un resumen de todos los libros de Clare Mackintosh:

Te dejé ir

La protagonista Jenna Graytoma toma la decisión de alejarse de su pasado, para tener ese distanciamiento físico que presuntamente le daría una sensación de estar más segura, por encima de sus miedos, las faltas y las sensaciones de culpa de que lo sucedido no debió haber pasado como pasó. La costa de Gales vela las noches que Jenna Gray no puede conciliar el sueño, esperando que el tiempo termine por sanar las heridas que al parecer se está desapareciendo muy lentamente.

[yuzo_related]

De repente una oscura noche de noviembre colgada de sus recuerdos de los cuales parece que no deseara salir, las señales más inesperadas recuerdan esa sensación de una deuda que se tiene que pagar por completo para que pueda conseguir la paz que tanto anhela.

Jenna finalmente entre la dudosa espera, comprenderá que no se debe huir de un destino siniestro cuya línea transitoria se impone en terminar su labor.

clare-mackintosh

Te estoy viendo 

Un impresionante misterio es el principio de lo que se avisa como una novela oscura, esta novela es para los amantes de este género de suspenso un tesoro, con el cual van a deleitarse haciendo esta la lectura.

Esta novela se trata de un oscuro secreto, totalmente raro y sorprendente. Zoe se ve ella misma en una foto del periódico específicamente en los clasificados mientras iba viajando en el tren. Un incómodo estremecimiento que compartieron Zoe y también lector se comienza a propagar con el desagradable presentimiento de que algo malo iba a ocurrir.

En este libro el lector se va a sentir siempre como si lo estuvieran vigilando, es como una presencia expresa, que gracia a esta pasaras de estar paranoico a un estado de terror real. Zoe está clara de que hay alguien que la esta observado, pero que nadie le cree.

Los días van pasado y nuevos rostros se observan en ese periódico, misteriosamente esta ubicados en la misma posición en la que salió ella la primera vez. Zoe tiene que tomar una decisión de dejarse vencer por el miedo o intentar buscar respuestas a ese misterio.

Si te miento

Caroline Johnson es la madre de Anna, ella ha escogido cruelmente morir, terminando ella misma con su vida. Al igual que lo hiciera su esposo unos meses antes. Ana, está luchando desde ese momento para superar la pérdida, la soledad y el sufrimiento de un final que todavía no ha logrado entender.

Para Ana la ida de su madre fue un duro golpe, ya que se quedaría sola en el mundo, y también porque tenía un profundo amor hacia su mamá. Ana tiene una hija muy pequeña la cual debe cuidar. Posee muchas dudas con respecto a la muerte de sus padres, la cuales van creciendo con el paso de los días.

Por ello Ana está convencida de averiguar cuáles fueron los motivos por los cuales sus padres decidieron acabar con sus vidas. Pero hay un detalle que la mamá de Ana, tenía un secreto muy bien guardado, que la hija nunca debería saber para proteger su integridad. Si ella quiere continuar investigado puede terminar en un desencadenante fatal.

Después del Fin

 Es la cuarta novela de Mackintosh, Después del fin, esta fue publicada en caratula dura recientemente en junio de 2019 y claro se transformó en un éxito rotundo de ventas rápido del Sunday Times. Esta novela es conmovedora y revolucionaria se trata sobre una posible elección que es muy difícil de tomar, es la elección entre dos caminos.

A continuación, te dejamos unos enlaces que pueden ser de tu interés:

Biografía de la autora, Lisa Kleypas y sus libros

Biografia de Maria Teresa Andruetto y sus libros

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario