Biografía de la autora Anne Jacobs y sus libros

Anne Jacobs es una escritora muy original al momento de realizar las publicaciones de sus libros, esta escritora ha publicado sus novelas históricas y sagas exóticas con otros nombres y las cuales han resultado ser un gran éxito de ventas a nivel mundial.

Fragmento de La Mansión. Tiempos Gloriosos

“Franzi

Noviembre de 1939

La niebla matutina pendía sobre los campos cosechados como una capa lechosa, se iba extendiendo con el viento y de vez en cuando dejaba entrever una manada de corzos desprevenidos paciendo. La maleza de tonos otoñales sobresalía del terreno blanquecino como islas en un mar de niebla ondulante. Franziska era la última del trío, se detenía una y otra vez para empaparse del ambiente otoñal, notar la humedad de la niebla, inspirar el aroma de las setas que llegaba del bosque. Tras ellos sonaron cascos de caballos, el estrépito de un carruaje. Era el inspector, que llevaba a «los ancianos señores» al mirador que había en la linde del bosque.

—Espero que esta vez el abuelo Wolfert lleve las gafas encima —dijo Jobst con una sonrisa—. El año pasado disparó unas cuantas balas perdidas y le dio a un perro.

Franziska guardó silencio: todavía no se lo había podido perdonar al abuelo. Desde entonces su perra Maika cojeaba, después de sobrevivir por los pelos al disparo que le destrozó una pata trasera. Los hermanos tuvieron que apartarse para que el coche de caballos descubierto pasara con los dos abuelos. Los hermanos de la madre, tío Bodo y tío Alwin, también iban sentados en el carruaje. Todos llevaban chaquetas impermeables y sombreros que ya habían vivido unas cuantas cacerías. El tío Alexander los saludó con la mano; había engordado aún más desde el año anterior.” anne jacobs

anne-jacobs-2

La Biografía de Anne Jacobs

Esta famosa escritora nació en el año de 1941 (hasta el momento no se tiene fecha de su nacimiento) en el estado de Baja Sajonia, Alemania, con el paso del tiempo se mudó a en Hannover en donde vivió durante 15 años, luego tomo la decisión de trasladarse a Idstein con toda su familia.

Se conoce que Anne Jacobs primeramente estudió música, ruso y francés, durante un tiempo se dedicó a la docencia como ejerciendo como profesora de educación secundaria. Más tarde se decidió a iniciar una carrera literaria como Novelista.

En cierto momento, sobresalió la herencia de su padre (Kurt Sellnick fue el padre de Anne Jacobs, fue escritor de obras de teatro) e inicio con cuidadosos ensayos de escritura de sus primeros poemas, cuentos y novelas.

Con el primer lanzamiento, todo le resultaba de muy largo y espinoso en camino, pero solamente aquellas personas que están trastornados con la escritura jamás se darán por vencidos. Es por eso que la escritora siempre estuvo convencida de que cada uno de los manuscritos tenía su significado, hasta incluso si ese escrito fue plasmado para un dibujante.

Es importante destacar que Anne Jacobs ha publicado más de 20 novelas con varias editoriales muy importantes, se encuentra trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura. Es un trabajo muy maravilloso el cual da mucha libertad, pero que a su vez te exige mucho tiempo debido a que es una gran autodisciplina. A la escritura se le dedican alrededor de seis a ocho horas al día, incluyendo los fines de semana y los días festivos.

anne-jacobs-3
“Después de terminada una novela, me permito un descanso de una o dos semanas antes de abordar el próximo proyecto.anne jacobs

Los libros de Anne Jacobs

Anne Jacobs ha publicado alrededor de veinte novelas, algunas de ellas con pseudónimo. Sus obras más conocidas son:

  • La villa de las telas (2014). Narra la historia de una familia alemana perteneciente a la burguesía y propietaria de una fábrica textil. La acción se desarrolla a principios del siglo XX.
  • Las hijas de la villa de las telas (2015). Continuación del anterior.
  • El legado de la villa de las telas (2019). Es la tercera parte de la trilogía.

Puede ocurrir que la incursión de un fenómeno literario tan bestial como el que Anne Jacobs ha introducido en un mercado literario sobre todo en el alemán, consigue alcanzar la reproducción con una mayor potencia sin importar su llegada en forma de réplica a varios países, y con una trilogía ya plasmada y con una gran fama en el mundo.

Con seudónimo

  • Insel der tausend Sterne, como Leah Bach, 2014.
  • Die Braut des Kreuzfahrers, como Hilke Müller, 2013.
  • Gesang der Dämmerung, como Megan MacFadden, 2013.
  • Die Liebe des Kosaken (El amor del cosaco), como Catherine du Parc, 2009.
  • Kosakensklavin, como Patricia Amber, 2007.
  • Hexen, Heuchler, Herzensbrecher, firmado como Nora Brahms, 1999.

anne-jacobs-4

Sus mejores obras

A continuación te damos los libros más populares de esta peculiar escritora:

La villa de las telas

La primera entrega de una gran obra literaria, la cual traerá muchos frutos y éxitos para esta gran escritora que le trae a sus seguidores una obra que los mantendrá envueltos en una historia de amor.

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

anne-jacobs-5

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

El legado de la villa de las telas

La segunda entrega de esta gran historia de amor en tiempos de guerra, en donde la escritora vuelve al ruedo con su gran historia en donde se mezclan muchos escenarios.

Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto…

anne-jacobs-6

Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor. Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

Las hijas de la villa de las telas

En esta tercera parte se despierta ese aroma de resolución, al cierre de tantos asuntos abiertos que se encontraban pendientes, a la despedida de los personajes y toda esa mezcla que existe entre un final cerrado y esa sensación de que la vida se alarga mucho más allá de la lectura que ha realizado durante todos esos meses.

anne-jacobs-7

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer. Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

Gracias a la llegada de esta famosa saga de La villa de las telas es producida de una manera más agradable para todos los lectores que les gusta las obras de Anne Jacobs, estas historias acontecen una tras la otra en los nuevos países que son importadores de estas obras.

Esta saga literaria fue ambientada en los primeros años del siglo XX, esta autora nunca se imagino que sus trilogía serian una de las mas buscadas por sus seguidores a nivel mundial.

La gran parte de la popularidad de Anne Jacobs se la debe a su ingeniosa creación de esta saga, sobre todo a que es de origen alemán.

Esta saga es un relato de una familia todo inicia en el año de 1913, y de todo ese mundo de personajes los cuales cobijan la histórica ciudad alemana de Ausburgo.

La combinación de las clases sociales y el amor es como un gran imán que se encuentra fuera de control y el cual puede acabar magnetizando a todas las personas de distintos ámbitos.

La traiciones, las esperanzas, las emociones a raudales por el destino que puede esperar a tantos personajes que están muy bien pincelados gracias a la autora.

Una vez que se conoció las diferentes ficciones de la vida durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra, anne jacobs logra abrir las puertas de una Alemania de la época. La mansión de los Melzer pasó a ser en plena guerra un hospital militar y todas las mujeres de la familia han tenido que tomar el mando para sacar adelante el patrimonio familiar.

Esta saga de La villa de las telas se trata de novelas románticas las cuales se destacan por su narrativa femenina. Están llenas de personajes fascinantes que se entrelazan durante toda la historia, logrando encajar de una manera muy perfecta narrando todo sobre una familia muy poderosa, en la que existe una terrible guerra la cual se ubica dentro de una mansión en la que esconde muchos secretos.

Además narran todo sobre el destino de toda una familia que vive en tiempos muy complicados y con un amor capaz de vencer todos los obstáculos que se le presenten en el camino.

Como ha ocurrido con todas esas historias las cuales van apuntando a su final. En este caso la autora compensara los lazos de cada una de las novelas de la trilogía con la orientación que apunta hacia ese gran final que resultara ser todo un gran espectáculo que permitirá el cierre de esta famosa trilogía, en la cual a pesar de los tiempos de guerra en que se desarrolla esa gran historia de amor que supo cómo salir adelante y vencer muchas barreras.

Motivos del porque hay que leer esta saga

Los motivos del porque ha cautivado tanto la saga y es que la autora logra que los lectores no puedan dejar de leer esta historia que se encuentra plasmada en 3 interesante libros. Dicha saga permite conocer una historia familiar donde los protagonistas de esta historia son los criados. Además de encontrar una mansión rodeada de muchos lujos donde los secretos sobran a doquier.

Lo que llama la atención de esta historia es quién es realmente Marie,  ese es el principal misterio e intriga que envuelve al lector desde el principio. Trata de la llegada de una joven que es huérfana, pero con los pies bien puestos sobre la tierra pero muy obstinada; ella logra en poco tiempo ganarse la confianza de muchos que a la vez por casualidad descubre parte de su pasado.

Y así poco a poco nos vamos profundizando en el pasado de la joven Marie y a la vez de la villa. A medida que se va leyendo la historia se van descubriendo las intrigas que hay en la historia, se puede decir que trama nos va envolviendo por todos los acontecimientos y descubrimientos que se van dando.

Otro punto de vista que se da en esta saga, son los amoríos y enredos amorosos que hay en la historia, esas amistades que son mal bien vistas, las mentiras y los engaños que aparecerán durante toda la historia, dejando los cabos sueltos entre cada una de los libros hasta el final.

Para más detalles de otras lecturas interesantes te dejamos la siguiente recomendación. Sigue disfrutando de más contenido. para continuar leyendo más biografías, te dejo unos enlaces en los que puedes hacer click y disfrutar sus contenidos:

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario